El coche eléctrico más vendido en China

General Motors es conocida mundialmente por sus camiones y coches deportivos. Si embargo ha logrado un sorprendente éxito en China, por medio de sus socios locales: SAIC-GM-Wuling Automobile Co. Gracias a un pequeño vehículo eléctrico que se vende por menos de 5.000 dólares. El Hongguang MINI EV, es actualmente el coche eléctrico más vendido de China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

 

imagen del coche chino más vendido

 

El éxito de este mini coche eléctrico, demuestra la demanda latente de coches eléctricos, con un precio accesible. En este sentido, Tesla ha anunciado que planea construir un coche de 25.000 dólares en el plazo de 3 o 4 años. Como ya sabrán muchos de nuestros lectores, el mayor inconveniente para hacer coches más baratos es la batería. En la actualidad la batería representa un cuarto del costo total de un automóvil. Los materiales empleados son caros. Según los estudios de mercado realizado por una importante consultoría, hay una parte importante de clientes poco interesados en lujos, solo necesitan un vehículo para ir al trabajo. Este pequeño coche eléctrico cumple ese cometido, con un precio accesible al gran público.

 

El éxito del Wuling Mini eléctrico está en el precio

Cuando un cliente necesita un coche para sus desplazamientos, puede tenerlo por 38.800 yuanes, unos 4.900 € o incluso por 28.800 yuanes en la versión de inicio, 3.600 €. El pequeño Wuling Hong Guang MINI EV de dos puertas, es el eléctrico más barato de China. Este Wuling MINI está marcando una tendencia hacia un nuevo segmento de coches en China. También le ha favorecido la nueva normativa de subsidios del gobierno, ahora recoge vehículos más pequeños con menos autonomía, pero con un precio muy barato.

 

 

A pesar de su equipación básica, carece de airbags, con aire acondicionado opcional y una autonomía de conducción de menos de 200 km, los clientes se muestran entusiasmados con el automóvil. De hecho durante el mes de agosto se han vendido unas 15 mil unidades, por lo tanto es el coche eléctrico más vendido en china.

 

Ante la gran demanda de pedidos, la empresa ha decidido ampliar la capacidad de fabricación del automóvil, produciendo coches en una nueva planta de Qingdao.

 

Los coches eléctricos son un segmento al alza en china

La tendencia en las ventas totales de vehículos de energías limpias, teniendo en cuenta los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, va en aumento. Se estima que este año 2020 alcancen los 1,1 millones de vehículos, lo que supone un 5% del conjunto en las ventas.

 

El concepto del micro-coche representa un resultado a las exigentes normativas, ya que los encargados de la formulación de políticas presionan para que los fabricantes de automóviles aumenten la fabricación y las ventas de vehículos eléctricos. Además se han reforzado las restricciones a los automóviles de gasolina.

 

Una clara respuesta a las exigencias del gobierno y buscando acogerse a los generosos subsidios para los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles han invertido en I+D en busca de sistemas de baterías de mayor capacidad energética, mejorando la autonomía, alargando el tiempo que pueden circular con una sola carga.

 

El líder del mercado chino durante el año 2020 ha sido Tesla con el Model 3, con una autonomía de 400 Km y un precio de 37 mil euros, diez veces el precio del pequeño Wuling Mini. Sin embargo, los subsidios para coches eléctricos se han reducido en China y ahora está pidiendo una mayor eficiencia energética para ahorrar energía. Para poder adaptarse, los fabricantes de automóviles están fabricando vehículos eléctricos más pequeños con una autonomía menor, dirigidos a clientes que pueden cargar los coches fácilmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido está protegido!