Ventajas de coches Eléctricos en Villarrobledo

Las ventajas de los coches eléctricos en Villarrobledo son el resultado de la apuesta por las principales marcas de automóviles como algunas de nueva creación, están dando un importante impulso al sector del automóvil eléctrico, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Continúa leyendo para saber cuales son algunos puntos fuertes y los posibles inconvenientes de estos automóviles.

 

Es la ciudad el habitad natural de este tipo de coches. Tan es así, que una vez que pruebas uno en ciudad te das cuenta de que todos los coches deberían ser eléctricos para circular entre calles. Un coche eléctrico no tiene embrague ni marchas, simplemente las ruedas llevan acopladas un motor eléctrico que genera el movimiento.

coches eléctricos en Villarrobledo

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Villarrobledo

Ya hay cierto número de coches eléctricos usados, porque los primeros coches tienen ya cerca de diez años, podemos encontrar algunos modelos a precios muy asequibles en Villarrobledo.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Villarrobledo

Villamotor – Av. de los Reyes Católicos, 123, 02600 Villarrobledo. Tel: 967143281

Manu Motor – Av. de los Reyes Católicos, 117, 02600 Villarrobledo. Tel: 967141896

Automóviles Collado – Av. de los Reyes Católicos, 117 – B, 02600 Villarrobledo. Tel: 967145196

Fiel Automoción – Av. de los Reyes Católicos, 130, 02600 Villarrobledo. Tel: 618772320

Villamovil – Av. de Manuel Barnuevo, 2B, 02600 Villarrobledo. Tel: 967143645

 

Teniendo en cuenta que se trata de versiones iniciales, no debemos esperar grandes cifras de rendimiento, la evolución durante estos años ha sido importante. Dejando a un lado las prestaciones, estos vehículos eléctricos usados pueden tener una utilidad antes de hacer una inversión mayor o para personas que recorren distancias inferiores a 100 km diarios.

 

Puntos de Recarga en Villarrobledo

Localizar puntos de carga para el coche eléctrico en Villarrobledo no debe suponer mayor dificultad, ya que el número de puntos de recarga va creciendo. Si tienes o piensas tener un automóvil eléctrico, una duda razonable es cómo localizar los puntos de recarga en tu zona. También es posible que te preguntes: ¿me valen todos? O ¿cuántas horas tendré que estar esperando?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Villarrobledo

Estación carga El Bonillo – Calle Don Quijote de la Mancha, 6, 02610 El Bonillo (A 45 km)

Tesla – Area de servicio Tamoil. La Gineta (A 65 km) –  8 Puestos / 120 kW

Iberdrola – 1 Plaza de España, 16710 Atalaya del Cañavate. (A 50 km) Tipo 2· 43 kW / CHAdeMO· 22 kW / CCS· 22 kW

 

Un asunto por resolver en los coches eléctricos es la dificultad de encontrar distintos tipos de conexión. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, y por lo tanto, no poder continuar nuestro camino. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de los accesorios necesarios para adaptar la conexión de nuestro coche a cualquier estación y o punto de carga.

 

Resulta imprescindible conocer la autonomía de nuestro coche antes de salir a la carretera, evitaremos situaciones desagradables. Y es que en el mercado podemos encontrar coches eléctricos con una autonomía de poco más de 200 kilómetros y otros con los que podemos recorrer más de 500 km en condiciones reales de circulación sin ningún tipo de problema, como es el caso de los actuales modelos de gama alta.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Villarrobledo

Si te estás pensando comprar un coche a batería para tus desplazamientos diarios en la ciudad de Villarrobledo sin limitaciones por las calles de tu localidad y hacer escapadas alejado de ella, con esta entrada te servirá para decidir. Estos son los mejores vehículos eléctricos disponibles.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Villarrobledo

HyundaiMartiaga Automoción – Av. de los Reyes Católicos, 144, 02600 Villarrobledo. Tel: 967145442

PeugeotAutomóviles Barriga – Calle de Pedro Manuel Vila, 12, 02600 Villarrobledo. Tel: 967145261

OpelOrmauto – Av. de los Reyes Católicos, 99, 02600 Villarrobledo. Tel: 967140243

MercedesM. Laguía – Av. de los Reyes Católicos, 106, 02600 Villarrobledo. Tel: 967144012

KiaAlbacete Motor – Av. Ossa de Montiel, 30, 02600 Villarrobledo. Tel: 967142792

 

Si tu intención es adquirir un coche eléctrico con el que moverte sin limites por el centro de la ciudad y a la vez realizar escapadas lejos de la misma, en este artículo tratamos de facilitarte la elección. Aquí tienes los coches más destacados.

 

Los vehículos que funcionan con baterías se han vuelto inevitables y, debido a que las regulaciones anticontaminación europeas han superado en gran medida las necesidades de los usuarios, la disponibilidad de modelos se ha vuelto cada vez más diversa. Por otro lado, considerando la necesidad de usar enchufes en el hogar y ciertas restricciones en el día a día, en la actualidad, la autonomía, la distancia del poder y las restricciones de los precios de salida al alza son una opción lógica en el crecimiento de la población. La distancia entre dos cargas es de más de 300 kilómetros, especialmente cuando hay pendientes pronunciadas en el camino.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El automóvil de combustible limpio ha dejado de estar en el futuro, ya forma parte del presente. Apresuradamente, la gran mayoría de fabricantes preparan sus productos para ofrecer su alternativa en el mercado eléctrico. Actualmente hay una variedad interesante de modelos, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Los automóviles a batería son ya una realidad gracias a la mejora de sus prestaciones y al incremento de la autonomía. Ya existe una variada oferta en los concesionarios que sobradamente son capaces de realizar desde 300 km usando como única fuente de energía las baterías, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

 

Por las características técnicas de los coches Eléctricos en Villarrobledo, la ciudad es el entorno en el que mejor se desenvuelven. Donde más pueden ofrecer es en pequeños desplazamientos urbanos y debido al bajo nivel sonoro, ausencia de vibraciones, y sencillez de conducción carecen de caja de cambios y cero emisiones muestran una superioridad tan grande que cambiará nuestra percepción sobre los coches de combustibles fósiles, como muy anticuados. Pero vamos a analizar un poco más la situación actual del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

la mejora en la autonomía y la proliferación de puntos de recarga genera un empujón a la industria que está sabiendo recoger los frutos de unas políticas anticontaminación muy beneficiosas en ciudades como Sevilla o Bilbao. Por añadidura, se está redactando una nueva legislación de Cambio Climático donde prevé que las gasolineras alberguen cargadores de distintas capacidades para vehículos eléctricos, eliminando la excusa más importante para los reticentes a este tipo de automóvil.

 

Si planeas comprar un coche eléctrico en Villarrobledo, en este artículo analizaremos las mejores alternativas a los coches eléctricos para entender sus características y precios. Las soluciones eléctricas están comenzando a producir resultados convincentes. Por las características técnicas, muestran un mejor desempeño en los pequeños vehículos utilitarios, aunque sigue siendo la fuente de energía más ecológica, y la compañía ha comenzado a desarrollar modelos adecuados para todos los segmentos del mercado.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Villarrobledo

La realidad del avance técnico tenemos automóviles capaces de recorrer 300 km sin repostar, pero las cifras oficiales próximas a los 500 o incluso 600 km no deberían llevarnos a engaño, resulta poco probable alcanzar esas distancias, salvo condiciones muy favorables.

 

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y las paradas a recargar batería a mitad de camino son incompatibles con las prisas, en la práctica esto significa que es complicado viajar a larga distancia con cualquier coche eléctrico, excepto que tengamos planificadas todas las incidencias y las alternativas.

 

La nueva tecnología de automóviles eléctricos que circula por Villarrobledo son el recambio a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que utilizan derivados del petróleo como combustible por lo que los vehículos eléctricos están llamados a ser los sustitutos de estos vehículos convencionales en un futuro no muy lejano.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Tras estas consideraciones podemos afirmar como el más adecuado para los desplazamientos por la ciudad, al coche eléctrico, pero siguen teniendo dificultades para salir a carretera en trayectos muy largos. A altas velocidades, con desnivel o viento, el rendimiento teórico de la batería desciende dramáticamente. Al contrario de los tradicionales coches de combustión, las continuadas paradas y arranques con medias de velocidad bajas son un aliado para las “mecánicas eléctricas”.

 

Como ya es sabido por profesionales o lectores, es fuera de las carreteras rápidas y autovías donde se desenvuelve mejor el automóvil eléctrico, siendo la ciudad su habitad natural.

 

El poder acceder a las zonas centrales de la ciudad gracias a la ausencia de emisiones, la conducción sencilla debido a la ausencia del cambio de marchas, y añadido a un diseño apropiado para desenvolverse en la ciudad. Sin lugar a dudas, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Villarrobledo

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, motivados en muchos casos por las presiones de la entidades reguladoras. Los coches híbridos y eléctricos son, hasta día de hoy, la única opción clara y ecológica. También encontramos desventajas en estos vehículos. Dejando a un lado las características técnicas, vamos a repasar los beneficios e inconvenientes de esta tecnología.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Con el coche eléctrico evitamos la mayoría de estos gastos en mantenimiento, especialmente importantes al envejecer el automóvil. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, no tiene apenas complementos, mientras que los motores de combustión ofrecen multitud de puntos de desgaste o debilidad, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, lo que supondría el final de su vida útil, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Villarrobledo

Circular por la ciudad sin emitir gases contaminantes o que favorezcan el calentamiento del planeta. Son vehículos que no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar, ya que es suficiente con la carga de las baterías.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Villarrobledo

Aunque la más conocida es la contaminación ambiental, no debemos olvidar la contaminación acústica. Un motor convencional, gasolina o diésel, genera ruido del motor y desde el tubo de escape y por lo tanto contaminan caústicamente, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, el bajo nivel sonoro. Desde el interior de un vehículo eléctrico apenas se escucha un leve zumbido y el viento cuando circulamos a altas velocidades.

 

Al carecer de motor térmico o generar combustión de cualquier tipo, estos coches son respetuosos con el medio. Gracias a ser coches libres de emisiones, pueden acceder al centro en grandes ciudades y reciben bonificaciones en algunos impuestos. Otra cuestión, son las emisiones que producen su fabricación, el transporte o la producción de electricidad, pero lo que es el coche en sí, en marcha, no emite contaminantes. Esto, además, permite al coche obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que nos lleva directamente a la siguiente ventaja.

 

Acerca de esta localidad: Villarrobledo

Villarrobledo es una ciudad española situada en la provincia noroccidental de Albacete en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal colindante con Cuenca y Ciudad Real tiene una población de 25.116 habitantes y pertenece a la comunidad La Mancha del Júcar-Centro.

 

Se construyó sobre el antiguo hospital de La Carida, que se levantó en la iglesia original de La Concepción a mediados del siglo XV. Fue fundado en 1597 como el primer monasterio creado en Villarrobledo. Desde el punto de vista arquitectónico, el Convento de San Bernardo tiene un estilo renacentista popular, ocupa un gran solar en el centro de Villarobredo y tiene una iglesia de nave. Tradicionalmente, el interior de la iglesia es el noble Cristo de Medinaceli.

 

La ubicación actual de la ciudad se remonta al siglo XIII, aunque en sus términos existen vestigios de asentamientos del Paleolítico, Edad del Bronce, Prerromano, Romano, Hispano-Musulmán y Baja Edad Media. En el siglo XV se le concedió en dos ocasiones el privilegio de Villazgo. En 1929, el rey Alfonso XIII, bajo la mediación del político y periodista local Graciano Atienza Fernández, otorgó el título de ciudad a Villarrobledo. El 20 de septiembre de 1836 se libró cerca de ella la Batalla de Villarobredo en la Primera Guerra de Calister. En la huelga revolucionaria de octubre de 1934, los rebeldes lograron controlar la ciudad y en pocos días resistieron a las fuerzas del orden público, resultando en muchas muertes.

 

Coche eléctrico en Almansa

error: ¡Este contenido está protegido!