Ventajas de Coches Eléctricos en Alcázar de San Juan

Los coches eléctricos en Alcázar de San Juan se han convertido en la punta de lanza para la industria del automóvil, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Aquí te desvelamos los pros y los contras de los eléctricos, que seguramente nunca imaginaste.

 

Sin lugar a dudas, el entorno ideal para este tipo de automóvil es la ciudad. Esta es la primera impresión después de probar uno de estos coches. El coche eléctrico carece de complejos mecanismos de transmisión, simplemente las ruedas llevan acopladas un motor eléctrico que genera el movimiento.

coches eléctricos en Alcázar de San Juan

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Alcázar de San Juan

Ya hay cierto número de coches eléctricos usados, aunque no seamos conscientes, algunos de estos coches aparecieron sobre el 2010, se pueden encontrar estos coches a precios accesibles en Alcázar de San Juan.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Alcázar de San Juan

Syuma – Vía Polígono Residencial Alces, 15, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926547580

Fernandez Alonso Automoción – Polígono Industrial Alces Parcela 42, 13600, Cdad. Real. Tel: 926547280

Km0 España – P.I Alces, 41, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926550600

Multimotor Alcazar – Av. las Regiones, 37, Parcela 20, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926547772

 

Por otro lado al tratarse de las primeras versiones, no debemos esperar grandes cifras de rendimiento, la evolución durante estos años ha sido importante. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología cuando nuestra necesidad de cubrir distancias es reducida o queremos saber si el día a día de un coche eléctrico se ajusta a nuestro perfil.

 

Puntos de Recarga en Alcázar de San Juan

Localizar puntos de carga para el coche eléctrico en Alcázar de San Juan no debe suponer mayor dificultad, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Ya seas de los se están pensando en comprar un coche eléctrico o de los que ya tienen uno, te habrás preguntado cómo localizar los puntos de recarga en la zona. Y, una una vez que lo sabes, lo más normal es que te surjan las siguientes: ¿son todos compatibles? ¿cuánto me va a costar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Alcázar de San Juan

Iberdrola – Area de Servicio Taray, 13210 Villarta de San Juan, Cdad. Real (A 40 Km) – Tipo 2 43 kW / CHAdeMO 22 kW / CCS  22 kW.

Tesla – 2 Calle Infante Don Juan Manuel, 16640 Belmonte. (A 57 Km) –

 

Otro de los “males” de los coches eléctricos es la gran cantidad de enchufes y tomas que podemos encontrar en el mercado. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. En esta situación no está todo perdido, existen en el mercado conexiones compatibles para nuestro coche y cualquier estación de recarga.

 

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. Con un notable incremento de precio, podemos encontrar vehículos eléctricos con importantes diferencias en autonomía, los más modestos satisfarán a las personas con un recorrido diario sin variaciones, entre 200 y 250 km. En las gamas más altas encontramos vehículos que superan los 500 km sin visitar un punto de recarga e incluso los híbridos enchufables que después de 500 km en modo eléctrico, pueden continuar con el motor tradicional.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Alcázar de San Juan

Si te estás pensando adquirir un vehículo cero emisiones con el que moverte en la ciudad de Alcázar de San Juan sin limitaciones de tu localidad o hacer excursiones lejos de la misma, desde este artículo te facilitamos la elección. Estos son los principales automóviles eléctricos a tu disposición.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Alcázar de San Juan

VolkswagenTalleres Manchegos – Polígono de los, Calle Alces, Parcela 35, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926542119

SEATAuto Úbeda – Polígono Industrial Emilio Castro, Calle de la Artesanía, C3, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926544460

AUDITalleres Manchegos – C. de la Química, 1, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926588870

FIATRomán Sánchez – Calle de la Mineria, 2, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926544185

MercedesAutotrak – Pligono Industrial Alces, parcelas 2-3, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926588963

CitroenFren y Di – Av. de la Tecnología, 16, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926544549

PeugeotHermauto Alcázar – Avda. De la Tecnología, 2, Pol. Emilio Castro, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real. Tel: 926588567

 

Si tienes en mente comprar un coche eléctrico con el que moverte sin limites en la ciudad y durante tu tiempo libre disfrutar de excursiones al campo, en este artículo tratamos de facilitarte la elección. Aquí están los más populares que puedes adquirir.

 

Los vehículos a batería se han convertido en una certeza y la variedad de vehículos disponible aumenta en número y calidad, fomentada desde la normativa anticontaminación europea por encima de una demanda de los conductores. Dicho esto, en los últimos tiempos han alcanzado un nivel de autonomía, rendimiento y precio los convierten en una opción perfectamente válida en sectores de la población en aumento, teniendo en cuenta la exigencia de tener acceso a un enchufe en el domicilio y no realizar trayectos en el día a día por encima de trescientos kilómetros entre recargas, sobre todo si hay pendientes fuertes en el trayecto.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico está dejando de ser el futuro para convertirse en el presente. A contrarreloj, los principales fabricantes ultiman los detalles para lanzar las propuestas para el emergente mercado eléctrico. Actualmente hay una variedad interesante de modelos, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real debido al aumento del rendimiento y la sustancial mejora en la autonomía. Ya existe una variada oferta en los concesionarios que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

 

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. En trayectos urbanos son el arma definitiva y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción con cambio automático y sin humos ni olores demuestran estar a un nivel tan alto que los actuales coches gasolina o diésel nos parecerán muy antiguos. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

El incremento de la capacidad de las baterías y la apuesta de empresas en implantar puntos de recarga genera un empujón a la industria que ha sabido adaptarse al reto de unas políticas anticontaminación muy ambiciosas en grandes capitales como Santander o Córdoba. Por otro lado, la inminente normativa de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio monten tomas de corriente para vehículos eléctricos, con la intención de eliminar el último inconveniente a este tipo de vehículo.

 

Si tienes en mente adquirir un eléctrico, en este artículo analizamos cuales son las más interesantes opciones por tipo y prestaciones.

 

Los motores eléctricos comienzan a brindar una alternativa solida al día a día, en el mayor número de conductores. Son los vehículos de tamaño compacto los que mejor recogen estas ventajas, aun así sigue siendo la energía más ecológica y las firmas han comenzado a desarrollar modelos acordes en todos los segmentos.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Alcázar de San Juan

En este momento, gracias al esfuerzo en investigación la autonomía real de un coche eléctrico supera los 300 km, las autonomías anunciadas por los fabricantes debemos tomarlas con bastante prudencia, resulta poco probable alcanzar esas distancias, salvo condiciones muy favorables.

 

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y los tiempos de recarga suponen paradas demasiado largas, en definitiva hacer viajes largos con un coche eléctrico resulta poco viable en la actualidad, excepto que tengamos planificadas todas las incidencias y las alternativas.

 

La nueva tecnología de automóviles eléctricos que circula por Alcázar de San Juan son el recambio a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que utilizan derivados del petróleo como combustible por lo que paulatinamente serán sustituidos por automóviles eléctricos, cuya energía proviene de placas solares o energía eólica.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Con estas premisas, los coches eléctricos son el mejor amigo del rodador urbano, pero siguen teniendo dificultades para salir a carretera en trayectos muy largos. Conduciendo por carretera y con desnivel, la autonomía prometida en la ficha técnica se convierte en una broma. En ciudad, en cambio, parecen durar eternamente porque los kilómetros transcurren muy despacio y el efecto de arranque-parada apenas les hace daño.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, es fuera de las carreteras rápidas y autovías donde se desenvuelve mejor el automóvil eléctrico, siendo la ciudad su habitad natural.

 

La ausencia del sonido del motor y el cambio de marchas unido al precio reducido de cargar la batería, y añadido a un diseño apropiado para desenvolverse en la ciudad. Sin dudarlo, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Alcázar de San Juan

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Dadas las restricciones en forma de acceso a zonas céntricas o de homologación cada vez más exigentes, los conductores encuentran en la tecnología eléctrica una solución, empujados por el aumento de las prohibiciones. Los coches híbridos y eléctricos son, hasta día de hoy, la única opción clara y ecológica. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Hoy nos centraremos en analizar las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, ya que cada vez más españoles se lanzan a probarlos.

 

Menor Coste en Mantenimiento

El gasto en el mantenimiento del motor que nos produce un vehículo diésel o gasolina es bastante alto. Con el coche eléctrico evitamos la mayoría de estos gastos en mantenimiento, especialmente importantes al envejecer el automóvil. La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, la sencillez de su estructura les confiere gran fiabilidad, mientras que los motores de combustión ofrecen multitud de puntos de desgaste o debilidad, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, lo que supondría el final de su vida útil, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Alcázar de San Juan

El principal argumento para los vehículos eléctricos es la ausencia de emisiones contaminantes. Son vehículos que no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar, solo es necesario enchufarlos a un cargador público o en el garaje privado.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Alcázar de San Juan

Aunque la más conocida es la contaminación ambiental, no debemos olvidar la contaminación acústica. Los automóviles convencionales generan contaminación acústica y con ello, otro tipo de molestias, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, el bajo nivel sonoro. Desde el interior de un vehículo eléctrico apenas se escucha un leve zumbido y el viento cuando circulamos a altas velocidades.

 

Al carecer de motor térmico o generar combustión de cualquier tipo, estos coches son respetuosos con el medio. De ahí la calificación como vehículos “0” emisiones. No todo es color rosa, la fabricación del coche y la generación de electricidad generan residuos, pero el coche mientras circula no emite gases. Gracias a la consideración de vehículo “cero” se obtiene algunos beneficios fiscales.

 

Acerca de esta localidad: Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es un municipio y ciudad[1]​ española ubicada en el noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Pertenece a la subcomarca de Campo de San Juan y comarca de La Mancha y cuenta con una población de 30 943 habitantes.

Situada en el noreste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid en dirección sur, limita al norte con la provincia de Toledo. Tiene un extenso término municipal que limita con los municipios de Villafranca de los Caballeros, Quero, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Manzanares, Llanos del Caudillo y Herencia.

En 1877, el rey Alfonso XII de España otorgó a la ciudad el título de Alcázar. A finales del siglo XIX, se reabrió el monasterio del castillo. El primero en regresar a nuestra ciudad fue el padre de la Trinidad, fundaron una escuela en 1882. En 1899, el padre franciscano regresó a Alcázar y reabrió la monumental iglesia de San Francisco de Asís. El principal símbolo del siglo XX fue el ferrocarril, la Guerra Civil (Alcázar es una república). Seguida de un sufrimiento generalizado que sumió en el sufrimiento a toda España y, recientemente, se ha producido el surgimiento y desarrollo de zonas industriales.

 

Coches eléctricos en Hellín

error: ¡Este contenido está protegido!