Smart Summon de Tesla, en fase de inicio.

Con la versión V10 de las actualizaciones en software para el Tesla, entre otras novedades, incluye una característica muy llamativa que está generando muchos comentarios y vídeos en las redes sociales. Esta opción permite desplazarse al coche de manera autónoma hasta donde está el propietario, siempre que esté en su campo de visión. Esta novedad tiene utilidad para personas con movilidad reducida o en días de lluvia, por ejemplo.

Todavía es un experimento: Smart Summon

Desde el lanzamiento de Smart Summon en septiembre con la actualización V10, la opinión sobre la función se ha polarizado. Buena parte de los usuarios lo consideran poco útil o con muy bajo rendimiento. Podemos encontrar muchos vídeos en la red donde el coche intenta acudir a la llamada de su propietario, usando su smartphone, y en la mayoría de los casos avanza torpemente, entre paradas y arranques como dudando qué hacer.

Desde Tesla recuerdan a los conductores que cuando utilizan la función de conducción autónoma “siguen siendo responsables del control del coche y el entorno en todo momento”

El CEO de la compañía Elon Musk, durante la presentación de resultados de la compañía en el tercer trimestre, comentó que el nuevo software había sido utilizados más de un millón de veces y toda la información estaba recopilada para ser analizada para hacer las mejoras en futuras actualizaciones.

imagen smart summon tesla
Con Smart Summon, el vehículo acude hasta el conductor.

 

Otras mejoras de la actualización V10

La actualización lanzada en Septiembre con un precio de unos 5.400€, además de la opción “ven a por mí” incluye varias aplicaciones de entretenimiento que harán más amenos los desplazamientos en coche. Para los amantes de la música, disponen de la versión premium de Spotify, con la peculiaridad de ver en la pantalla la caratula del álbum que está sonando.

Para cuando estamos detenidos en el coche, tendremos la opción de ver Netflix, Hulu, vídeos de Youtube o ver la televisión. También tiene un completo Caraoke con cientos de canciones y las letras en varios idiomas.

Mejor coche eléctrico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido está protegido!