Ventajas de coches Eléctricos en Valdepeñas

Los coches eléctricos en Valdepeñas se han convertido en la punta de lanza para la industria del automóvil, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Aquí te desvelamos los pros y los contras de los eléctricos, que seguramente nunca imaginaste.

 

Sin lugar a dudas, el entorno ideal para este tipo de automóvil es la ciudad. Esta es la primera impresión después de probar uno de estos coches. El coche eléctrico carece de complejos mecanismos de transmisión, simplemente un motor eléctrico genera el movimiento mediante las ruedas, sin complejos mecanismos mecánicos intermedios, la sencillez de conducción es otra ventaja.

imagen coche eléctrico valdepeñas

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Valdepeñas

Con un mercado de coches eléctricos que empieza a tener cierta antigüedad, aunque no seamos conscientes, algunos de estos coches aparecieron sobre el 2010, se pueden encontrar estos coches a precios accesibles en Valdepeñas.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Valdepeñas

SG-Motor – Calle Bocoy, 6, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 665030593

Automóviles Tecnicars – Calle Bocoy, 10, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 620131490

Autos TT – Av. Gregorio Prieto, 6, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 689921285

Autos Carabaño – C. del Seis de Junio, 3, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926312976

 

No es difícil prever, dado el importante avance tecnológico durante estos años que, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología cuando nuestra necesidad de cubrir distancias es reducida o queremos saber si el día a día de un coche eléctrico se ajusta a nuestro perfil.

 

Puntos de Recarga en Valdepeñas

Saber donde cargar el coche eléctrico en la zona de Valdepeñas no es difícil, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si te planteas comprar un coche eléctrico o tienes uno y estás de viaje, una duda razonable es cómo localizar los puntos de recarga en tu zona. Además querrás saber: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Valdepeñas

Ionity – Estación de Servicio Cepsa El Hidalgo. CP 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 911797628. Tipo CCS – 350 kW.

Tesla – Km 173, A-4, 13200 Manzanares, Cdad. Real. (A 30 km de Valdepeñas). Tipo 120 kW / 22 kW.

Endesa – 217, A-4, 13730 Santa Cruz de Mudela. (A 20 km de Valdepeñas). Tipo CHAdeMO 50kW / CCS 50kW / Tipo 2 22 kW

 

Un asunto por resolver en los coches eléctricos es la dificultad de encontrar distintos tipos de conexión. Esto implicaría no poder hacer la carga de la batería, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de los accesorios necesarios para adaptar la conexión de nuestro coche a cualquier estación y o punto de carga.

 

Otro dato importante a tener en cuenta cuando compramos el coche o planeamos un viaje es conocer la autonomía de nuestro coche. Con un notable incremento de precio, podemos encontrar vehículos eléctricos con importantes diferencias en autonomía, los más modestos satisfarán a las personas con un recorrido diario sin variaciones, entre 200 y 250 km. En las gamas más altas encontramos vehículos que superan los 500 km sin visitar un punto de recarga e incluso los híbridos enchufables que después de 500 km en modo eléctrico, pueden continuar con el motor tradicional.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Valdepeñas

Si buscas alquilar un vehículo eléctrico con el que moverte en la ciudad de Valdepeñas sin limitaciones por la ciudad o realizar excursiones fuera de ella, desde este reportaje te facilitamos la elección. Estos son los mejores vehículos eléctricos disponibles.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Valdepeñas

MazdaAutos Carretero Sport – Av. del Vino, 96, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926322134

Renault – Inbado – Ctra. Madrid-Cádiz, Km 198, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926320952

MitsubishiAgritrasa Automoción – Av. Francia, Nº 4, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926313472

KiaFerma Móvil – Calle Barril, Av. del Vino, N°1, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926316277

PeugeotValdepeñas Ciudauto – Calle Barril, 1, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926310692

NissanMecoval Motor – Av. Gregorio Prieto, 28, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926323050

CitroenFrenydi – C. del Seis de Junio, 123, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real. Tel: 926320707

 

Si tu intención es adquirir un coche eléctrico para moverte sin limites por la ciudad y cuando llega el fin de semana llevar a cabo pequeñas escapadas, en este reportaje te ofrecemos nuestra valoración. Estos son algunos de los más populares que puedes adquirir.

 

Los coches eléctricos han pasado de un proyecto de futuro a materializarse y la oferta de coches eléctricos es cada vez más numerosa y variada, impulsada principalmente por la restrictiva directiva europea de emisiones por encima de una demanda de los conductores. Dicho esto, en los últimos tiempos han alcanzado un nivel de autonomía, aceleración y a unos precios razonables, los sitúan en una alternativa válida para un número cada vez mayor de conductores, siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con un enchufe en casa y no realizar trayectos en el día a día muy superiores a los 300 km entre recargas, en especial en recorridos con grandes desniveles.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico ya es una realidad circulando con normalidad en las calles. Con gran celeridad, la gran mayoría de fabricantes evolucionan sus propuestas para implementar su ofensiva al segmento electrificado. En la actualidad disponemos de una amplia oferta de vehículos, aunque buena parte de ellos no son aptos para todos los bolsillos

 

Los automóviles a batería son ya una realidad debido al aumento del rendimiento y el notable aumento de kilómetros por carga. Ya existe una variada oferta en los concesionarios que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, y alcanzado en algunos casos los quinientos kilómetros.

 

Por las características técnicas de los automóviles a batería, la ciudad es el entorno en el que mejor se desenvuelven. En trayectos urbanos son el arma definitiva y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción sin cambio de marchas y sin humos ni olores ofrecen un nivel superior que nos harán ver a los “antiguos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

la mejora en el rendimiento de los acumuladores de energía y la apuesta de empresas en implantar puntos de recarga está animando un sector que ha recogido el guante de unas políticas anticontaminación muy ambiciosas en grandes capitales como Madrid o Barcelona. Por añadidura, se está redactando una nueva legislación de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio implementen puntos de carga para vehículos eléctricos, lo que supondría un espaldarazo definitivo para este tipo de vehículos.

 

Si tienes en mente adquirir un eléctrico, en este texto comentamos los mejores coches eléctricos por prestaciones, versatilidad y autonomía.

 

Las soluciones de motorización eléctrica empiezan a ofrecer resultados convincentes. De momento y donde mejores resultados ofrece es en el segmento de los vehículos pequeños, aunque los fabricantes diseñan modelos capaces de cubrir todas las necesidades.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Valdepeñas

En el presente momento tecnológico la autonomía real de un coche eléctrico supera los 300 km, aunque las fichas técnicas de los fabricantes indican cifras mucho más optimistas, entre los 500 km, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Los puntos de recarga públicos no son suficientes en la actualidad y los tiempos de recarga suponen paradas demasiado largas, con las características actuales, realizar largos trayectos con el vehículo eléctrico resulta casi una aventura, excepto que tengamos planificadas todas las incidencias y las alternativas.

 

Los coches con tecnología eléctrica son una alternativa ecológica en Valdepeñas suponen la alternativa a los automóviles actuales cuya base viene desde hace ahora 100 años y que aunque funcionan de manera mucho más eficiente, la fuente de energía sigue siendo de origen fósil por lo que pronto irán siendo sustituidos por coches eléctricos.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Teniendo en cuenta estos datos podemos considerar al vehículo eléctrico como el más adecuado para el tráfico urbano, aunque todavía tienen el limitaciones en los recorridos fuera de la ciudad. Conduciendo por carretera y con desnivel, la autonomía prometida en la ficha técnica se convierte en una broma. Al contrario de los tradicionales coches de combustión, las continuadas paradas y arranques con medias de velocidad bajas son un aliado para las “mecánicas eléctricas”.

 

Como ya es sabido por profesionales o lectores, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, donde el tráfico denso de las ciudades con continuas paradas y arranques, mejor muestra sus cualidades.

 

Sin ruidos mecánicos, sin tirones, sin humos, con un nivel de consumo irrisorio respecto a sus hermanos térmicos, y añadido a un diseño apropiado para desenvolverse en la ciudad. En este momento no hay duda, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Valdepeñas

Ver como el número de coches eléctricos circulando por las calles aumenta. En la actualidad, dadas las condiciones socioeconómicas, cada vez más consumidores se decantan por la tecnología eléctrica, la cual cada vez vive más restricciones gubernamentales. Para quien busca una alternativa al petroleo, los eléctricos e híbridos son la única opción. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Dejando a un lado las características técnicas, vamos a repasar los beneficios e inconvenientes de esta tecnología.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Sin embargo, con un coche eléctrico este gasto nos lo ahorramos y nuestro bolsillo lo agradece bastante. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, la sencillez de su estructura les confiere gran fiabilidad, mientras que los motores de combustión ofrecen multitud de puntos de desgaste o debilidad, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, algo que nos dejaría sin coche, excepto en contadas circunstancias esta operación no es rentable por los precios del material y las horas de taller cualificado necesarias.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Valdepeñas

Los coches eléctricos son bien conocidos por emitir 0 gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Estos automóviles circulan sin necesidad de combustibles fósiles, será necesario emplear la electricidad acumulada en la batería del propio automóvil, tras una carga en un enchufe común.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Valdepeñas

Pero la contaminación no es sólo atmosférica. Un coche tradicional también produce contaminación acústica, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. En un vehículo eléctrico podremos conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal.

 

Al carecer de motor térmico o generar combustión de cualquier tipo, estos coches son respetuosos con el medio. Gracias a ser coches libres de emisiones, pueden acceder al centro en grandes ciudades y reciben bonificaciones en algunos impuestos. Otra cuestión, son las emisiones que producen su fabricación, el transporte o la producción de electricidad, pero lo que es el coche en sí, en marcha, no emite contaminantes. Gracias a la consideración de vehículo “cero” se obtiene algunos beneficios fiscales.

 

Acerca de esta localidad: Valdepeñas

Valdepeñas es un municipio y ciudad española del interior de la Península Ibérica. Pertenece a la provincia de Ciudad Real en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Incluye también el núcleo urbano, ubicado en la A-4, a 185 kilómetros de la A-4 en dirección a Madrid y a 11 kilómetros del barrio de Consolación. El área fue construida en la década de 1940 y es el núcleo de la tierra colonial y la colonia de casas Baños del Peral. A 7 kilómetros hasta Solana. Es una combinación de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Peso del Marqués, Torrenu El jefe del partido judicial que fusionó las localidades de Torrenueva, Castellar de Santiago y Almuradiel. Sus títulos son: “Muy Leal e Invicta”, “Muy Heroica” 2 y “Ciudad”, además del popular sobrenombre de “Ciudad del Vino”.

 

Aunque el origen de la primitiva población de Valdepeñas es confuso, la enorme riqueza arqueológica y los restos encontrados en su término municipal permiten vislumbrar los ricos asentamientos poblacionales en tiempos prehistóricos. Pero esto fue desde el primer milenio antes de Cristo, cuando comenzó a generalizarse el asentamiento de Valdepeñas como lo conocemos hoy. Fue en esta época que comenzó el asentamiento del Cerro de las Cabezas (Cerro de las Cabezas) en el territorio ibérico de los siglos VII y III aC, y debemos considerarlo como el origen de futuros asentamientos. Ubicación actual de Valdepeñas en Roma.

 

Fue en Roma donde la gran cantidad de ruinas encontradas en el casco urbano de la ciudad nos permitió vislumbrar un asentamiento estable. Entre todos ellos destaca una lápida romana hallada en el Monasterio de San Nicasio (San Nicasio). El período medieval es un período histórico del que carecemos de datos fiables, pero según autores como D. Eusebio Vasco y Cecilio Muñoz Fillol, la población actual de Valdepeñas en esta época fue producida por una combinación de pueblos vecinos. D. Vicente Ambroz no estaba de acuerdo con esta idea, creía que Valdepeñas fue fundada por DªUrraca, aunque el periódico tenía muy poca base histórica.

 

Coches eléctricos en Villarrobledo

error: ¡Este contenido está protegido!