Ventajas de coches Eléctricos en Ciudad Real

Las ventajas de los coches eléctricos en Ciudad Real suponen el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que empieza a ser consciente de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En este artículo trataremos de exponer algunas ventajas e inconvenientes de estos coches.

 

Es la ciudad el habitad natural de este tipo de coches. Tan es así, que una vez que pruebas uno en ciudad te das cuenta de que todos los coches deberían ser eléctricos para circular entre calles. El coche eléctrico carece de complejos mecanismos de transmisión, simplemente un motor que gira con las ruedas y se detiene con ellas, con el que toda la energía se transforma en movimiento instantáneo y silencioso.

coches eléctricos en Ciudad Real

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Ciudad Real

Con un mercado de coches eléctricos que empieza a tener cierta antigüedad, porque los primeros coches tienen ya cerca de diez años, no es difícil encontrar estos coches a precios muy económicos en Ciudad Real.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Ciudad Real

Automóviles Europa – Carr. de Carrión, 49, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 643449581

Ciudautocasion – Carr. de Carrión, 45b, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926220708

Automotor – Carr. de Carrión, Km. 242, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926230408

Corhyund Selección – Av. de Europa, 13004 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 957 78 03 50

Autos Jimecar – Av. de Europa, 4, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926256244

 

Teniendo en cuenta que se trata de versiones iniciales, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología antes de hacer una inversión mayor o para personas que recorren distancias inferiores a 100 km diarios.

 

Puntos de Recarga en Ciudad Real

Saber donde cargar el coche eléctrico en la zona de Ciudad Real no es difícil, puesto que la red de electrolineras crece a diario. Si te planteas comprar un coche eléctrico o tienes uno y estás de viaje, la pregunta que seguro se te ha pasado por la cabeza es: ¿dónde están los puntos de carga más cercanos? Además querrás saber: ¿son todos compatibles? ¿cuánto me va a costar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Ciudad Real

Endesa – Calle de Toledo, 18, 13001 Ciudad Real, Cdad. Real – Tipo 2 – 22.1 kW

Parking Parkia – Plaza de La Constitución, 13003 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926233394

Iberdrola – N-430, 309, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real – Tipo CHAdeMO – 50 kW / CCS – 50 kW / Tipo 2 – 43 kW

 

Uno de los inconvenientes para los automóviles eléctricos es la variedad de enchufes disponibles. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. La solución a este inconveniente es hacernos con unos adaptadores y de esta manera poder cargar el coche en cualquier punto de carga.

 

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. Con un notable incremento de precio, podemos encontrar vehículos eléctricos con importantes diferencias en autonomía, los más modestos satisfarán a las personas con un recorrido diario sin variaciones, entre 200 y 250 km. En las gamas más altas encontramos vehículos que superan los 500 km sin visitar un punto de recarga e incluso los híbridos enchufables que después de 500 km en modo eléctrico, pueden continuar con el motor tradicional.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Ciudad Real

Si te estás pensando alquilar un vehículo eléctrico para desplazarte en la ciudad de Ciudad Real sin límites de tu localidad o realizar salidas fuera de la misma, desde este artículo te ayudamos a elegir. Aquí tienes los principales automóviles eléctricos a tu disposición.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Ciudad Real

CitroënCiudauto – Carr. de Carrión, Km. 311, 13004 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926221249

VolvoVypsa – Carr. de Carrión, 59, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926968311

MercedesAutotrak – Carr. de Carrión, Km 242, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926222208

HondaAgitrasa – Pol. Ind., Carr. de Carrión, 122, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926233301

FiatServi Auto – Carr. de Carrión, 108, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926256648

SeatComatur – Carr. de Carrión, Km. 242, Nave 107, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real: Tel: 926274727

RenaultAries – Carr. de Carrión, Km 242, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926274730

NissanMecoval – Carr. de Carrión, km.242, 13005 Ciudad Real, Cdad. Real. Tel: 926256025

 

Si tienes en mente comprar un coche eléctrico que te permita desplazarte sin limites por el centro de la ciudad y durante tu tiempo libre realizar escapadas lejos de la misma, en este artículo te ofrecemos nuestra valoración. Aquí están los coches más destacados.

 

Los automóviles cero emisiones han pasado de un proyecto de futuro a materializarse y la oferta de coches eléctricos aumenta en número y calidad, fomentada desde la restrictiva directiva europea de emisiones por encima de una demanda de los conductores. Por otro lado, en la actualidad las distancias de autonomía, potencia y precio los convierten en una opción perfectamente válida en sectores de la población en aumento, siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con un enchufe en casa y no realizar trayectos en el día a día por encima de trescientos kilómetros entre recargas, en especial en recorridos con grandes desniveles.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico ha dejado de estar en el futuro, ya forma parte del presente. Apresuradamente, los principales fabricantes ultiman los detalles para lanzar su ofensiva al segmento electrificado. En la actualidad disponemos de una amplia oferta de vehículos, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Los automóviles a batería son ya una realidad gracias a la mejora de sus prestaciones y el notable aumento de kilómetros por carga. Desde hace algún tiempo es posible disponer de interesantes opciones que sobradamente son capaces de realizar desde 300 km de autonomía eléctrica, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

 

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. Para recorridos domésticos son la mejor herramienta y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción sin cambio de marchas y cero emisiones ofrecen un nivel superior que nos harán ver a los “antiguos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor. Pero vamos a analizar un poco más la situación actual del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

la mejora en la autonomía y el aumento de tomas de corriente donde cargar la batería genera un empujón a la industria que ha recogido el guante de unas políticas anticontaminación muy ambiciosas en grandes capitales como Madrid o Barcelona. Además, la futura Ley de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos, será el último paso para dar soporte a este tipo de coche.

 

¿Llevas tiempo pensando en comprar un vehículo eléctrico?, en este texto comentamos los mejores coches eléctricos por prestaciones, versatilidad y autonomía.

 

Los motores eléctricos comienzan a brindar una alternativa solida al día a día, en el mayor número de conductores. De momento y donde mejores resultados ofrece es en el segmento de los vehículos pequeños, aunque los fabricantes diseñan modelos capaces de cubrir todas las necesidades.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Ciudad Real

La realidad del avance técnico la mayoría de los coches eléctricos rondan los trescientos kilómetros de autonomía, aunque las fichas técnicas de los fabricantes indican cifras mucho más optimistas, entre los 500 km, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y los tiempos de recarga suponen paradas demasiado largas, en definitiva hacer viajes largos con un coche eléctrico resulta poco viable en la actualidad, al menos con cierta libertad de movimientos.

 

Los coches con tecnología eléctrica son una alternativa ecológica en Ciudad Real suponen la alternativa a los vehículos actuales con motores térmicos convencionales que continúan dejando una importante huella, especialmente en las grandes ciudades por lo que paulatinamente serán sustituidos por automóviles eléctricos, cuya energía proviene de placas solares o energía eólica.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Con estas premisas, los coches eléctricos son el mejor amigo del rodador urbano, debido al limitado radio de acción al realizar recorridos en carretera. A altas velocidades, con desnivel o viento, el rendimiento teórico de la batería desciende dramáticamente. Es en las ciudades donde la menor cantidad de kilómetros y las continuas frenadas regenerativas, se convierten en un aliado.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, es fuera de las carreteras rápidas y autovías donde se desenvuelve mejor el automóvil eléctrico, siendo la ciudad su habitad natural.

 

El poder acceder a las zonas centrales de la ciudad gracias a la ausencia de emisiones, la conducción sencilla debido a la ausencia del cambio de marchas, y encima con un tamaño comedido y la maniobrabilidad propia de un coche de ciudad. En este momento no hay duda, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Ciudad Real

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, empujados por el aumento de las prohibiciones. A falta de una tecnología mejor, los coches con batería son la alternativa viable. Pero estos vehículos también presentan sus desventajas. Hoy nos centraremos en analizar las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, ya que cada vez más españoles se lanzan a probarlos.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Esta es una de las principales ventajas para el coche eléctrico en Ciudad Real, ya que con este tipo de vehículo evitamos la mayoría de estos gastos en mantenimiento, especialmente importantes al envejecer el automóvil. Las famosas correas de distribución o juntas de culata pasan a la historia. La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales.

 

En la actualidad los motores eléctricos han alcanzado una fiabilidad muy alta, es muy simple, la sencillez de su estructura les confiere gran fiabilidad, sin embargo, los motores tradicionales pueden dar numerosos fallos, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, y teniendo en cuenta la envergadura de la reparación, nos llevaría a descartarlo definitivamente, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Ciudad Real

Los coches eléctricos son bien conocidos por emitir 0 gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Los vehículos “verdes” no emplean combustibles fósiles para generar movimiento, será necesario emplear la electricidad acumulada en la batería del propio automóvil, tras una carga en un enchufe común.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Ciudad Real

Pero la contaminación no es sólo atmosférica. Un motor convencional, gasolina o diésel, genera ruido del motor y desde el tubo de escape y por lo tanto contaminan caústicamente, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. En un vehículo eléctrico podremos conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal. Eliminar la contaminación acústica es otra de las ventajas de los coches eléctricos en Ciudad Real.

 

Literalmente las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. De ahí la calificación como vehículos “0” emisiones. No todo es color rosa, la fabricación del coche y la generación de electricidad generan residuos, pero el coche mientras circula no emite gases. Esto, además, permite al coche obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que nos lleva directamente a la siguiente ventaja.

 

Acerca de esta localidad: Ciudad Real

Ciudad Real es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con 75 504 habitantes, es el quinto municipio más poblado de la comunidad autónoma. Recibe el sobrenombre de “la capital de La Mancha” por haber sido la capital de la antigua provincia de La Mancha.

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro núcleos de población, Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Ciudad Real está urbanísticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, con la que forma un continuo demográfico. Ciudad Real se encuentra en la región histórica de La Mancha, concretamente en la comarca natural del Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de “morro” o “cabezo” y cráteres hidromagmáticos de explosión o maar, que a veces albergaban lagunas. Estas, en ocasiones, fueron desecadas en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de las ideas y políticas higienistas o miasmáticas de la época. Es el caso de la laguna de “Los Terreros”, donde se encuentra actualmente la Facultad de Educación.

 

Coches eléctricos en Cuenca

error: ¡Este contenido está protegido!