El automóvil eléctrico en Alcalá de Henares supone un avance reciente en el sector de la manufactura automovilística. A pesar de que una parte de las marcas han centrado su esfuerzo completo de SUV en ser creativos y emplear solo electricidad como combustible, otros también ofrecen automóviles híbridos que funcionan tanto con electricidad como con gas propano.
Comprar Coche Eléctrico en Alcalá de Henares
Un carro cero emisiones como el Nisan Leaf es una buena forma de contribuir al bienestar del planeta y de nuestra economía personal.

Los coches de combustibles fósiles producen humos nocivos que se expulsan a nuestra atmósfera natural, acumulando efectos negativos como contaminación y gases responsables del cambio climático. Para colaborar efectivamente al medio ambiente en el que habitamos, un automóvil de cero emisiones es un gran paso adelante.
- SEAT/ Opel / Mazda / Mitsubishi – Gil Automoción: Avda. Juan Carlos I, 13. CP 28806. Teléfono: 918227797
Honda – Darsanauto: Avenida de Madrid, 58. CP 28802. Teléfono: 918891200 - Ford Deysa – Av. de Madrid, 56, 28802 Alcalá de Henares, Madrid – Teléfono 91 880 00 62
- Peugeot Auto Rallye – Av. de Madrid, 30, 28802 Alcalá de Henares, Madrid – Teléfono: 918 82 06 43
- BMW Madrid – Calle Argentina, 7, 28806 Alcalá de Henares, Madrid – Teléfono: 913351900
- Volkswagen F.Tomé – Polígono Industrial El Olivar, Calle México, 14, 28806 Alcalá de Henares, Madrid – Teléfono: 91 883 91 80
- Renault Autocarpe – Pol. Ind. Azque, Calle Chile, 11, 28806 Alcalá de Henares, Madrid – Teléfono: 91 889 23 89
Beneficios de comprar un coche eléctrico
Al comprar un automóvil eléctrico tiene ventajas, también puede recibir subsidios del gobierno por ser ambientalmente consciente. Aunque puede hacer un desembolso económico mayor, los aspectos positivos compensan en gran medida a los negativos.
Sin embargo, dos datos más a sopesar cuando está pensando en apostar por un coche eléctrico. Los coches a batería son aceptados cada vez más como un medio de transporte cotidiano viable, que ofrece ventajas a los conductores como beneficios empresariales, y no solo en el entorno de entusiastas en tecnología y habitad natural.
Los beneficios de los vehículos eléctricos son claros con más de 20 fabricantes importantes, que ahora invierten por esta tecnología y continuarán incrementando la lista, ya que ninguno puede quedar fuera del juego. La creciente capacidad de opción conduce a que hay un V.E. que se amolda a una variada clientela y prioridades de conductores, lo que hace que comprar o arrendar un automóvil eléctrico sea una alternativa más sencilla en el futuro.
Los clientes a su vez deben mirar más allá de el apartado financiero al considerar un automóvil eléctrico.
A lo largo de la vida del vehículo, podría beneficiarse de la mayor eficiencia de costos, mayor confort y mejores prestaciones dinámicas, así como también de mejorar el entorno que nos rodea.
Beneficios en el medio ambiente con un automóvil eléctrico en Alcalá de Henares
Los eléctricos puros, carecen de sistema de escape, lo que produce una mejora en el nivel de humos nocivos y la contaminación acústica, fundamentalmente en ciudades con gran congestión de tráfico.
Los automóviles a batería son una solución prioritaria para las administraciones como el de Alcalá de Henares que tienen como objetivo limpiar el aire de las ciudades para optimizar y la excelencia en la habitabilidad para los ciudadanos.
Ahorre con gastos de mantenimiento inferiores
También, algunas empresas facilitan a sus empleados puntos de carga sin coste o bonificados. Además, determinados cadenas de supermecados ofrecen facilidades a sus usuarios la posibilidad de recargar. Esto significa que incluso hay posibilidad de obtener combustible eléctrico gratis o con descuento en algunos lugares.
Descuentos en los Impuestos en Alcalá de Henares
Los automóviles a batería en exclusiva se benefician de la reducción en:
El impuesto de carretera de incluso un máximo 75%.
Tasa de matriculación, para coches que emitan menos de 120 gramos de carbono por kilómetro.
Aparcamiento sin cargo en calles de estacionamiento regulado, como calles azul o verde.
Uso preferente en algunas localidades, del carril BUS.
Por otro lado muchos híbridos enchufables perciben un cuantioso descenso en la cuota anual de tributos.
Ahorro en revisiones
Con menos piezas móviles, los coches eléctricos requieren menos mantenimiento y llevarlo a cabo es bastante fácil. Esto supone que puede rebajar aproximadamente unos 38€ en la factura media. Este dato implica una sustancial suma durante la vida de un vehículo, que puede determinar una diferencia, e implica una gran ventaja de costo al mantener un coche a batería.
Mejora el precio de los usados
Una de las mayores preocupaciones para los posibles compradores de coches eléctricos ha sido, hasta ahora, el valor de venta del auto. Esto está cambiando a la vez que el la sociedad se familiariza con la tecnología. Usuarios de toda la zona comienza a interesarse en cambiar a la electricidad como combustible, con un sector que aumentó un 19% el en 2019. Esta es la proyección para el futuro. De hecho, en 2019, el valor de los autos eléctricos de segunda mano aumentó un 12%.
Mejor Habitabilidad del Coche
Otra virtud de los automóviles eléctricos circulan sin hacer el ruido que los vehículos de gasolina y diésel, por lo que desciende la contaminación acústica, mejorando la habitabilidad del coche tanto las áreas rurales como en ciudades. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que muchos conductores pasan dentro del coche, es lógico darle importancia al confort.
El nivel de ruido es uno de los factores importantes y los coches elécticos tienen aquí la batalla ganda. Pero hay más factores para obtener un interior confortable, las características interiores formadas por la habitabilidad, espacio disponible, materiales empleados, la ergonomía de los asientos e incluso la estética son elementos capaces de mejorar la habitabilidad.
Vivir cerca de vías transitadas puede que ya sea irrelevante te traslades de casa en el futuro, sino un aspecto atractivo para aprovechar los enlaces de transporte.
Los coches eléctricos son tan silenciosos, que ahora la ley les obliga que dispongan un Sistema de Alerta de Vehículo Acústico (AVAS) para emitir un ruido artificial para prevenir de su presencia a los peatones cuando retroceden o cuando circulan a una velocidad inferior a 20km/h.
La comodidad de cargar en casa
Piense en un entorno en el que no necesita ir a la gasolinera. Una ventaja de los carros eléctricos es que solo necesitamos que haya un punto de carga. Eso implica que es posible hacer la carga en su garaje, en el lugar de trabajo o en lugares públicos.
Punto de carga para coches eléctricos en Alcalá de Henares
Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su término se extiende sobre la comarca natural de La Campiña aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria. Tiene una población de 193 751 habitantes, y 87,99 km².
Estación de carga Iberdrola – Centro comercial la Dehesa – Calle Jadraque, km. 34, CP: 28805 Alcalá de Henares. Tel: 918 818 150.
Estación de carga Endesa – Calle Isaac Newton, CP: 28802. Alcalá de Henares. Tel: 937 061 525.
Punto de carga Tesla – Calle Colegios, 8. CP: 28801. Alcalá de Henares. Tel: 918 880 330.
Punto de carga El Corte Inglés: Avenida Juan Carlos I, s/n, 28806 Alcalá de Henares. Tel: 918 872 800
Está situada en la Cuenca del río Henares, al este de la región. Sus distancias respecto a otras ciudades son 22 km de Guadalajara y 31 km de Madrid. Es el tercer municipio más poblado de la Comunidad de Madrid y se encuentra en el puesto trigesimo primero de España. La Administración local se rige bajo la Ley de Grandes Ciudades.
La autonomía, el rendimiento y los tiempos de carga también dan otro paso adelante en 2021, con muchos vehículos que ofrecen una combinación que debería hacer que los coches eléctricos sean factibles para la mayoría de los conductores.
La popularidad de los coches eléctricos está creciendo todo el tiempo, pero el gran handicap, el miedo a quedarse sin energía antes de llegar a su destino, sigue siendo una preocupación para los nuevos compradores. Es la mayor razón que la mayoría de los consumidores dan para no elegir la electricidad como fuente de energía, con una infraestructura de carga tidavía insuficiente, lo que aumenta aún más sus preocupaciones.
En realidad, no hay que preocuparse. La tecnología avanza constantemente y ahora muchos coches eléctricos son capaces de alcanzar autonomías similares a las de los modelos equivalente de gasolina y diesel con un solo tanque de combustible. Con la obsesión por la autonomía que se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado, es la promesa de unos costes de funcionamiento mucho más bajos en lo que deberías centrarte a la hora de elegir un coche eléctrico.
Hemos elaborado una lista de los coches eléctricos de mayor autonomía que están a la venta en la actualidad, perfecta si todavía te preocupa un poco que te pillen con las manos en la masa. Todas las cifras son números oficialmente citados derivados de la prueba de eficiencia WLTP, que fue diseñada para ser más representativa de lo que lograrás en el mundo real que el antiguo procedimiento NEDC.
Sin embargo, estas cifras todavía no representan completamente las condiciones del mundo real, de la misma manera que el ahorro de combustible casi siempre será mejor sobre el papel que en la carretera. Teniendo esto en cuenta, los números que se muestran a continuación te darán una buena idea de lo que puedes esperar de un coche eléctrico, y te ofrecerán cierta seguridad a la hora de hacer el cambio. Si no necesitas una gran autonomía, consulta también nuestra lista de los mejores coches eléctricos pequeños.
Las ventas de los SUV continúan creciendo, con los compradores de coches valorando sus elevadas posiciones de conducción, las generosas dimensiones interiores y los sorprendentemente bajos costes de funcionamiento. Los SUV se asociaban anteriormente con altos costos de funcionamiento, debido a que necesitaban motores de gasolina o diesel grandes y potentes que emitieran mucho CO2, pero gracias a la tecnología híbrida enchufable que combina la energía eléctrica y la de combustión interna, pueden ser muy frugales y eficientes.
El SUV híbrido enchufable promedio es simple en principio: contienen una batería que se carga desde un enchufe doméstico o un punto de carga, dando una cierta cantidad de autonomía eléctrica pura. Cuando la batería se agota, un motor de gasolina o diesel entra en acción para conducir el coche de forma normal.
Esto significa que se pueden hacer viajes más cortos sin quemar combustible, lo que podría ahorrar mucho dinero en el transcurso de un año. Sin embargo, no experimentarás ninguna de las ansiedades de autonomía que se pueden asociar a los coches puramente eléctricos, que dependen totalmente de la carga. Entonces, ¿qué SUV híbrido enchufable deberías comprar? A continuación, hemos reunido algunos de nuestros favoritos para su consideración.
Si estás en el mercado para un coche que es a la vez muy barato de manejar y razonablemente práctico, el Renault ZOE de primera generación es difícil de superar. Como transporte urbano barato, utilizable y de cero emisiones, el pequeño ZOE está ahí arriba con lo mejor.
Como el coche fue lanzado en 2013, no faltan ejemplos en el mercado de segunda mano para elegir. Pero mientras que algunos ZOE de segunda mano tienen un precio atractivo, hay una cosa que hay que tener particularmente en cuenta a la hora de comprar.
Renault ofreció esta generación de ZOE a los compradores, ya sea con la batería incluida en el precio de la etiqueta, o alquilada. Los coches con la batería incluida se explican por sí mismos: el coche y la batería se compraron juntos y se venden juntos. Pero algunos compradores, tal vez nerviosos por la posible longevidad de la batería y el costo de reemplazo, eligieron la segunda opción, que significaba comprar el auto y arrendar la batería.
No es difícil entender por qué. En el contrato de arrendamiento, Renault prometió hacerse cargo de la batería en caso de que hubiera algún problema. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos están resultando tener una mayor longevidad de lo que muchos esperaban, por lo que arrendamientos como este ya no se ofrecen realmente.
Más pertinente para los compradores de coches usados es que un ZOE barato de segunda mano también puede venir con una factura mensual de alquiler de batería – lo que significa que el costo total de propiedad puede ser más que la compra del coche y la batería directamente.
Por supuesto, aquellos acostumbrados a pagar por su coche en cuotas mensuales pueden estar satisfechos con este sistema. El costo varía según la duración del contrato de arrendamiento, si se trata de una batería estándar o de alta potencia y la distancia recorrida por año. Las cuotas mensuales empezaron en 60 euros y subieron a 90 €. También es posible “comprar” el contrato de alquiler de una ZOE usada contactando con la sección de finanzas de Renault.
Dejando de lado las consideraciones sobre la batería, hay pocos obstáculos que superar. El ZOE es mucho más espacioso en el interior que el Renault Clio de tamaño similar, tanto para pasajeros como para equipaje. Y su índice de seguridad es impecable. De hecho, cuando apareció por primera vez, los expertos de Euro NCAP lo llamaron el supermini más seguro a la venta.
El ZOE es bueno para conducir, pero lo más importante es su autonomía. Los coches anteriores tenían un alcance de 180 kilometros, que aumentó a 220 kilometros en 2015. En 2016, una versión Z.E. 40 se unió a la gama, reclamando 375 kilómetros con una carga. Renault es transparente con su kilometraje real, por lo que, dependiendo de la temperatura.