Conducir coches Eléctricos en León

El comprar coches eléctricos en León, es el fruto de la tecnología automovilística, en una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. El automóvil eléctrico es un cambio reciente en el campo de la manufactura automovilística. Teniendo en cuenta como una parte de las firmas han centrado el proyecto completo de coches en ser proactivos y utilizar solo electricidad como combustible, otros también fabrican coches híbridos que consumen tanto con energía eléctrica almacenada en una pequeña batería, combinada con un motor térmico a gasoil.

imagen renault zoe rs concept car eléctrico

Consideraciones al Adquirir un Coche Eléctrico Nuevo en León

Cuando valoramos si nos interesa invertir en un vehículo eléctrico, es interesante tener en cuenta que también puedes recibir subsidios del gobierno por ser responsable ambientalmente. Aunque en la actualidad puedes hacer un desembolso económico mayor que un equivalente tradicional, los aspectos positivos superan en otros aspectos a los negativos.

Concesionarios Coches Eléctricos en León

Ssangyong / Subaru  – Cabanas Motor – Av. San Ignacio de Loyola, 110, 24010 San Andrés del Rabanedo, León. Tel: 987874819.

SuzukiLa Serna 4×4 – Calle de la Serna, 26, 24007 León. Tel: 987245990.

FordAuto Palacios – Av. de Antibióticos, 45, 24009 León. Tel: 987204112.

SeatRegio Auto León – Av. de Portugal, 10, 24009 León. Tel: 987219602.

ToyotaLegio Cars – Av. de Portugal, 8, 24009 León. Tel: 987204205.

Peugeot / CitroënEslauto – Av. Madrid, 83, 24005 León. Tel: 987201351.

Renault – Lemovil – Ctra. Madrid, 116, 24005 León. Tel: 987234490.

Los automóviles eléctricos son integrados cada día más como un medio de transporte cotidiano viable, que ofrece ventajas a los conductores como beneficios a las empresas, y no solo en el ámbito de los expertos en tecnología, también para los defensores del cuidar el entorno natural.

 

Aprovechar los gastos de uso inferiores Con un Vehículo a Batería

Cuando se habla los beneficios en los coches a batería, el bajo coste de mantenimiento suele ser uno de los principales argumentos del propietario. También debemos tener en cuenta como otro de los mejores argumentos de los automóviles a electricidad es que son extremadamente asequibles de utilizar frente a los que usan gasolina o el gasóleo. En un auto a batería tiene un coste, aproximadamente de 2€ para desplazarnos 100 km si recargamos en nuestro domicilio y con una tarifa nocturna. Resulta más económico que el costo de un café por la mañana. El equivalente a bencina medio, para recorrer una distancia similar sería 8€. Resulta interesante cuando lo piensas.

También, grandes compañías facilitan a sus operarios puntos de carga gratuitos o bonificados. Además, algunos comercios ofrecen facilidades a sus visitantes con acceso a recargar. Esto implica que incluso es posible obtener combustible eléctrico gratis o de bajo costo en algunos lugares.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en León

Los primeros vehículos eléctricos ya están en el mercado de los usados, y es que los primeros coches eléctricos tienen ya cerca de diez años, eso facilita poder encontrar alguno de estos vehículos a precios muy asequibles en León.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en León

Robledo Cars – Calle de Azorín, 134, 24009 San Andrés del Rabanedo, León. Tel: 987027123.

Luxe Auto – Gran Vía de San Marcos, 59, 24001 León. Tel: 987271727.

Vendauto – Av. del Párroco Pablo Díez, 104, 24010 San Andrés del Rabanedo, León. Tel: 607585727.

Autos Celada – Av. del Párroco Pablo Díez, 199, 24010 Trobajo del Camino, León. Tel: 987840448.

Automóviles Gersa – Calle San Claudio, 20, 24004 León. Tel: 987201252.

Automóviles Alauto – Av. de Europa, 8, 24005 León. Tel: 987251311.

Cofermotor – Av. de Fernández Ladreda, 13, 24005 León. Tel: 685996193.

 

Teniendo en cuenta que se trata de versiones iniciales, tanto el rendimiento de la batería como la potencia son limitados comparados al de un vehículo actual. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología cuando nuestra necesidad de cubrir distancias es reducida o queremos estar seguros de como es día a día con un coche eléctrico.

 

Mejora el precio de los usados

Una de las mayores preocupaciones para los propietarios de automóviles eléctricos ha sido, hasta el momento, la perdida de valor para la inversión del vehículo. Hay un progresivo cambio a medida que el la sociedad se acostumbra con la tecnología.
Usuarios de todo el país muestra interés en tomar a la electricidad como combustible, con un mercado que aumentó un 19% el año pasado. Esta es la senda del presente hacia el futuro. De hecho, en el año 2020, el precio de los vehículos eléctricos usados se incrementó un 12%.

 

Puntos de Carga Para el Coche Eléctrico Cerca de León

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y es necesario esperar bastante tiempo para un llenado completo de las baterías, con las características actuales, realizar largos trayectos con el vehículo eléctrico resulta casi una aventura, por lo menos con cierto margen de error.

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en León

Tesla – Calle Fray Luis de León, 29, 24005 León. C. Comercial El Corte Inglés. Tesla 11 kw.

Endesa – Calle las Vargas, 6, 24010 San Andrés del Rabanedo, León. CHAdeMO 50 kw / CCS 50 kw / Tipo 2 – 23,7 kw.

Estación de carga para vehículos eléctricos. Av. del Alcalde Miguel Castaño, 1, 24005 León

Puntos de recarga para coche eléctrico cerca de León cada vez es más fácil, puesto que la red de electrolineras crece a diario. Ya seas de los se están pensando en comprar un coche eléctrico o de los que ya tienen uno, una duda razonable es cómo localizar los puntos de recarga en tu zona. Además querrás saber: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Menor Coste en Mantenimiento para un Coche Eléctrico

El gasto en el mantenimiento del motor que nos produce un vehículo diésel o gasolina es bastante alto. Sin embargo, con un coche eléctrico este gasto nos lo ahorramos y nuestro bolsillo lo agradece bastante. La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales.

 

En la actualidad los motores eléctricos han alcanzado una fiabilidad muy alta, es muy simple, carece de piezas susceptibles de romperse, por otro lado, en los motores convencionales pueden surgir infinidad de incidencias, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, algo que nos dejaría sin coche, teniendo en cuenta el precio y los inconvenientes es poco recomendable en la mayoría de los casos.

 

Mejora la experiencia de conducción con un Coche Eléctrico en León

En el primer instante al ponerse tras el volante notarás tres importantes beneficios al viajar en un automóvil de baterías comparado a los coches con motor de combustión interna.
Desde el primer instante es el par inicial del motor eléctrico que proporciona una fuerte aceleración, con una respuesta instantánea al pedal.
Otra característica es el frenado regenerativo al soltar el acelerador, que retroalimenta la energía de la batería y mejorando su autonomía.
En tercer lugar, el peso y la distribución de las baterías ofrece un bajo centro de gravedad benefician el manejo, la comodidad y la conducción eficiente.

Acerca de esta localidad: León

León es un municipio y ciudad española ubicada en el noroeste de la península ibérica, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. León contaba en enero de 2019 con 124 303 habitantes​ repartidos en una superficie de 39,03 km², y un área metropolitana de 203 191 habitantes según el mapa de áreas funcionales de la Junta de Castilla y León, distribuidos en quince municipios.

Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia el 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina a partir del año 74. Tras su parcial despoblación con motivo de la conquista musulmana de la península, León recibió un nuevo impulso como parte del Reino de Asturias. En 910 comenzó una de sus etapas históricas más destacadas al convertirse en cabeza del Reino de León, participando activamente en la Reconquista contra los musulmanes, llegando a ser uno de los reinos fundamentales en la configuración del Reino de España.

La ciudad albergó las primeras Cortes de la historia de Europa en 1188, bajo el reinado de Alfonso IX, gracias a lo cual en 2011 fue proclamada por la UNESCO y por la Junta de Castilla y León como Cuna del Parlamentarismo. Desde la Baja Edad Media la ciudad dejó de tener la importancia de antaño, en parte debido a la pérdida de su independencia tras la integración del reino leonés en la Corona castellana, definitiva desde 1301.

 

Quizás te interese: Ventajas de coches eléctricos en Palencia

error: ¡Este contenido está protegido!