Seat Mii electric

Cada vez hay menos excusas para comprar un coche eléctrico. Los primeros modelos tenían unas autonomías muy ajustadas, en la actualidad han mejorado lo suficiente para que la mayoría de conductores urbanos puedan usar el coche a diario y hacer una o dos cargas a la semana. El siguiente reto es el precio de adquisición, la mayoría de vehículos eléctricos con buenas prestaciones son modelos de gama alta, al alcance solo de unos pocos. Aquí es donde entra en escena un eléctrico con unas prestaciones muy decentes, buena autonomía con un precio muy ajustado, el Seat Mii electric.

 

Un eléctrico muy económico y fiable, Seat Mii electric

La apuesta de SEAT por este modelo es fuerte, han desarrollado un coche eléctrico 100% destinado al uso urbano con el que pretenden competir en el sector de automóviles de primer precio. Junto al lanzamiento del vehículo vienen unos importantes descuentos, que incluyen el Wallbox para cargar la batería en casa.

imagen seat mii electric
SEAT Mii electric llega para convertirse en el utilitario más asequible.

Las dimensiones de este utilitario son reducidas, con 3,55 de largo y un maletero de 250 litros de capacidad permiten moverse con soltura por la ciudad y aparcar en espacios reducidos a costa de limitar la capacidad de carga. Si abatimos los asientos traseros nos ofrece unos buenos 920 litros, más que suficiente para una ocasión puntual.

Respecto a las prestaciones del motor eléctrico, son más que suficientes para el uso al que está destinado. Con 83 CV y el par de los motores eléctricos, arranca desde parado en los semáforos con facilidad, dejando atrás al resto de vehículos. La aceleración de 0 a 50 km/h es en menos de cuatro segundos, 12,5 hasta los 100 km/h. La velocidad máxima está autolimitada en 130 km/h.

Batería y autonomía

La batería es de iones de litio con una capacidad de 32 kWh, con el que se consigue una autonomía de 259 kilómetros, según la homologación WLTP para un recorrido mixto. En trayectos urbanos y haciendo uso de los sistemas de recarga por regeneración podemos optener hasta 350 lilómetros de autonomía.

A la hora de conducirlo la sensación de confort es sobresaliente, la ausencia de ruido del motor, una buena insonorización y un interior sencillo pero bien diseñado. Con el denso tráfico de la ciudad se agradece no tener que hacer cambios de marcha, haciendo uso de los cuatro niveles de retención, podremos conducirlo casi con el pedal del acelerador y usar el freno en contadas ocasiones. Además estaremos mejorando la autonomía.

Equipamiento interior SEAT Mii electric

Está disponible con dos niveles de acabado, Electric y Electric Plus, además de 4 paquetes de opciones que incluyen elementos de seguridad como un sensor de lluvia, o elementos de confort como asientos calefactables.

La equipación de serie en la opción más basica es bastante completa, además del habitual radio con Bluetooth, SD, USB. Viene preparado para conectar el teléfono móvil, programa de estabilidad electrónica (ESP), asistente de carril y reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático. Para la carga de batería, viene el cable de carga 3 (Mennekes) para la carga lenta en casa o en el trabajo completando la carga en unas 4 horas.

Para la carga podemos elegir entre 3 modelos de Wallbox, en el modelo básico (Pulsar) podemos conectarnos por Bluetooth para gestionar la carga, el siguiente (Pulsar Plus) ofrece conexión wifi para conectarnos de manera remota y por último el modelo Commander 2.0 incorpora una pantalla de 7″ táctil, conectividad Ethernet, wifi y bluetooth.

La intención de SEAT es vender en torno a 10.000 Mii eléctricos en el 2020.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido está protegido!