Ventajas de coches Eléctricos en Salamanca

El conducir coches eléctricos en Salamanca, se han convertido en una realidad gracias a la industria del automóvil, debido a la sensibilidad, cada vez mayor, de usuarios concienciados por la movilidad libre de residuos. El coche eléctrico es un avance reciente en el campo de la ingeniería del automóvil. Teniendo en cuenta como una parte de las compañías han centrado el proyecto completo de autos en ser proactivos y usar solo electricidad como combustible, algunos además fabrican carros híbridos que consumen tanto con electricidad almacenada en una pequeña batería, combinada con un motor térmico a gasolina.

Coches eléctricos en Salamanca

Beneficios de Adquirir un Coche Eléctrico Nuevo en Salamanca

Al llegar el momento de adquirir un vehículo eléctrico, es intersante tener en cuenta que podrás acogerte a subvenciones del gobierno por comprometerte con el medio ambiente. Aunque a día de hoy puedes hacer un desembolso económico mayor que un equivalente tradicional, los aspectos positivos logran resarcir en otros aspectos a los negativos.

Concesionarios Coches Eléctricos en Salamanca

Seat / CupraSeauto – Av. Fuentesaúco, 86, 37184 Villares de la Reina, Salamanca. Tel: 923249812.

VolkswagenHelmántica – Av. Fuentesaúco, 34, 38, Polígono, 37184 Salamanca. Tel: 923203320.

RenaultAuto Salamanca – Calle Nueva de San Bernardo, 5, 37007 Salamanca. Tel: 923268255.

Peugeot / OpelMarta Móvil – km 207, Ctra. Madrid, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca. Tel: 923212209.

Ford – Salamaca Ford – Polígono Montalvo I, Calle de Nobel, 103, 37008 Salamanca. Tel: 923102040.

HyundaiGestorauto – Calle Cañón de Río Lobos, 15, 37008 Salamanca. Tel: 923194003.

Mercedes-BenzAdarsa Salamanca – Pol. Ind. Montalvo II, Calle Hoces del Duratón, 25, 37008 Salamanca. Tel: 923190490.

CitroënGrupo Nani – Calle Primera, 21, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Tel: 923322865.

MiniTormes Motor – Calle Salamanca, 51, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Tel: 923197777.

Los coches a batería son considerados cada día más como un medio de transporte cotidiano viable, que ofrece ventajas para el planeta como ventajas al sector del automóvil, y no solo en el ámbito de los expertos en tecnología, también para los defensores del cuidar el entorno natural.

 

Ahorre con cuotas de mantenimiento reducidos De un Coche Eléctrico

Al hablar los beneficios en los coches a batería, lo barato del mantenimiento siempre se cita como uno de los principales beneficios para el usuario. Por otro lado los principales atributos de los autos eléctricos es como terminan siendo económicos de usar en comparación con los que usan gasolina o el gasóleo. Cuando hablamos de el vehículo eléctricos tiene un coste, alrededor de 2€ para transitar un centenar de km cuando el punto de carga es en nuestro domicilio y con una tarifa reducida. Por debajo que el costo de un café por la mañana. El comparable de bencina medio, para desplazarnos una distancia similar serían 8€. Es seductor cuando sacas los números.

También, algunas compañías ofrecen a sus operarios aparcamientos para recarga de balde o bonificados. Del mismo modo, algunos cadenas de supermercados ofrecen facilidades a sus usuarios con puntos de recarga. Esto implica que incluso es posible obtener energía eléctrica gratis o con descuento en algunos lugares.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Salamanca

Los primeros vehículos eléctricos ya están en el mercado de los usados, y es que los primeros coches eléctricos tienen ya cerca de diez años, no es difícil encontrar estos coches a precios muy económicos en Salamanca.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Salamanca

Dirdamcar Salamanca – Ctra. Valladolid, 76, CP: 37184 Villares de la Reina, Salamanca. Tel: 923204138.

Sadisa Automoción – C. los Hidalgos, 9, 37005 Salamanca. Tel: 923220039.

Coches Jess – Calle Wesley, 8, 37188 Salamanca. Tel: 633403279.

Autos Feber – Calle de Francisco Bonet, 1, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Tel: 635243601.

Flexicar Salamanca – Calle Hoces del Duratón, 62, 37008 Salamanca. Tel: 923994576.

Diber Cars Salamanca – Calle Tercera, 4, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Tel: 923322870.

Autos Daniel – Calle Salamanca, 37, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Tel: 640272172.

 

No es difícil prever, dado el importante avance tecnológico durante estos últimos años que, las cifras de rendimiento y autonomía de estos coches, son bastante modestas. Por otro lado, estos coches eléctricos usados pueden servir para probar la experiencia antes de realizar una inversión mayor o para conductores que realizan diariamente distancias inferiores a 100 km.

 

Mejora el precio de los usados

Una de las dudas que genera para los clientes de automóviles eléctricos ha sido, hasta el momento, la perdida de valor para la inversión del auto. Esto está cambiando a la vez que el mercado se acostumbra con la tecnología.
Usuarios de todo el país se interesa por en cambiar a la electricidad como combustible, con un mercado que aumentó un 19% el año pasado. Esta es una tendencia que continuará en el futuro. De hecho, en el año 2020, el valor de los vehículos eléctricos usados aumentó un 12%.

 

Puntos de Carga Para el Coche Eléctrico Cerca de Salamanca

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y las paradas a recargar batería a mitad de camino son incompatibles con las prisas, en la práctica esto significa que es complicado viajar a cierta distancia con cualquier coche eléctrico, al menos con cierta libertad de movimientos.

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Salamanca

Estación de carga Salamanca – Paseo de la Estación, 11, 37004 Salamanca. CHAdeMo 50 kw / CCS 50 kw / Tipo 2 – 43 kw.

Parking pakia – Hospital Santísima Trinidad. Av. de Villamayor 1, 37007, Salamaca.

Iberdrola – Calle Zamora, 2, 37181 Calvarrasa de Abajo, Salamanca. CHAdeMo 43 kw / CCS 22 kw / Tipo 2 – 22 kw.

Puntos de recarga para coche eléctrico cerca de Salamanca cada vez es más fácil, debido al aumento de áreas de carga habilitadas. Ya seas de los se están pensando en comprar un coche eléctrico o de los que ya tienen uno, la pregunta que seguro se te ha pasado por la cabeza es: ¿dónde están los puntos de carga más cercanos? También es posible que te preguntes: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Menor Coste en Mantenimiento para un Coche Eléctrico

Cualquier propietario de un automóvil tradicional es consciente del gasto en mantenimiento habitual, sin hablar de reparaciones. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

En la actualidad los motores eléctricos han alcanzado una fiabilidad muy alta, es muy simple, no tiene apenas complementos, por otro lado, en los motores convencionales pueden surgir infinidad de incidencias, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, y teniendo en cuenta la envergadura de la reparación, nos llevaría a descartarlo definitivamente, teniendo en cuenta el precio y los inconvenientes es poco recomendable en la mayoría de los casos.

 

Experiencia de conducción mejorada con un Coche Eléctrico en Salamanca

Desde el primer momento al conducirlo por primera vez intuirás 3 importantes ventajas al conducir un automóvil eléctrico comparado a los vehículos con motor de combustión interna.
desde el principio es el arranque de inicio del motor eléctrico que imprime una contundente respuesta al acelerador, con una respuesta instantánea al pedal.
El segundo es la desaceleración regenerativa al soltar el acelerador, que retroalimenta la energía de la batería y mejorando su autonomía.
Finalmente, el peso del conjunto coche y batería ofrece un bajo centro de gravedad mejoran la estabilidad, el confort y la conducción eficiente.

Acerca de esta localidad: Salamanca

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte, en el cuadrante noroeste de la península ibérica. Tiene una población de 144 436 habitantes empadronados. Su área funcional estable alcanza los 203 999 ciudadanos, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad, tras la de Valladolid y la de León.

La historia de Salamanca tuvo su origen en una aldea asentada en el cerro de San Vicente sobre el río Tormes. Esto sucedió hace unos 2.700 años, durante la Primera Edad del Hierro, y desde entonces el lugar fue testigo del paso de vacceos, vettones, romanos, visigodos y musulmanes. La repoblación medieval fue llevada a cabo por Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI, que sentó las bases de una ciudad que tras ocho siglos acumulando arte y sabiduría ha llegado a convertirse, gracias sobre todo a su carácter universitario, en una de las capitales con mayor tradición cultural y esplendor monumental de todo el continente europeo.

 

Quizás te interese: Coches eléctricos en León

error: ¡Este contenido está protegido!