Toyota corolla 2019 | Renovado e Híbrido

En 1997, el Toyota Corolla se convirtió en el coche más vendido del mundo superando a otro referente automovilístico, el Escarabajo de Volkswagen. Al cumplirse 50 años de su aparición en el mercado, este modelo superó las 48 millones de unidades vendidas en todo el mundo.​

imagen toyota corolla 1966
El primer Toyota Corolla del año 1966

 

El Corolla cuenta con doce generaciones, la última con tecnología híbrida lanzado por Yoyota en 2019. Para esta ocasión cuenta con tres carrocerías diferentes​: un compacto de 5 puertas, un sedán y un familiar llamado Touring Sports.​ Esto es debido al esfuerzo de la marca por ajustarse a las demandas de los clientes mediante encuestas de satisfacción continuas. Posiblemente la decisión de “aparcar” el modelo Auris rescatando el Corolla tenga mucho que ver con las demandas de los clientes. El Auris es considerado como un modelo fiable pero sin alma. Para los clientes amantes de la conducción con sensaciones hay una versión con motor 2.0 y unos nada despreciables 180 CV. Para el resto de conductores permanece el conocido motor 1.8 de 125 CV. La pega para algunos, es que continúa fiel a la caja de cambios por variador continuo, lo que se traduce en suavidad máxima pero aceleración completamente plana. Este Corolla es el primer Toyota disponer de dos versiones de motor híbrido eléctrico autorrecargable, la batería se recarga mientras se conduce con el motor a gasolina, al levantar el pie del acelerador o mientras se pisa el freno.

 

Nuevo Corolla: tres carrocerías

En la nueva versión de Corolla utilizan la plataforma GA-C basada en la “Nueva Arquitectura Global” de Toyota “Toyota New Global Architecture”, la misma que utiliza el Prius, mejorando la dinámica de conducción y los niveles de seguridad. Como es fácil intuir, la versión más deportiva es la 5p, la Touring Sports, la más práctica y familiar, mientras la más lujosa y elegante es la Sedan.

Corolla 5 puertas – Hatchback

 

Esta versión más compacta mide 4.37 metros, ha aumentado en 4 cm añadidos a la distancia entre ejes mejorando la estabilidad como el espacio interior. El bloque motor es de aluminio fundido para reducir peso, unido a un centro de gravedad más bajo aumentan la estabilidad. En el apartado de accesorios se ofrecen tres modelos de llantas en 17 o 18 pulgadas y podemos elegir entre 9 colores para la carrocería. En los asientos traseros pueden viajar cómodamente dos personas de 1,8 m.

imagen corrola 5 puertas
Imagen Corolla con la carrocería 5P

 

Corolla Sedan

Esta carrocería mide 26 cm más que la versión compacta, pero también ha aumentado la distancia entre ejes. Estéticamente esta versión es la más conservadora con rasgos suaves y se puede percibir en el exterior como en un interior más sobrio. El frontal es fácil de diferenciar al de sus hermanos por la rejilla y los faros. La capacidad del maletero es de 470 litros. Este versión solo se ofrece con el motor 1.8 de 125 CV.

 

imagen tollota corolla sedan
Imagen Tollota Corolla Sedan

Corolla Touring Sports

Ésta versión wagon de la carrocería está enfocada al mercado europeo, único mercado donde estará disponible. Comparte la parte frontal de aspecto deportivo con la versión compacta. Comparada con esta, es 5,5 cm más larga y 2,5 más baja. Evidentemente su mayor virtud es el maletero, su razón de ser, ofrece unos 590 litros de carga según la versión. Abatiendo los asientos traseros se convierten en 1600 litros. Como opción se ofrece el cierre automático del portón o función manos libres.

 

imagen corolla touring sport
Toyota Corolla con la carrocería Touring Sport 2019

 

Acabados interiores del Corolla

Las tres versiones comparten muchos elementos en el interior, aunque el sedan tiene un enfoque más sobrio y el touring sport está orientado a los gustos europeos. La sensación que transmite es de calidad, los acabados son buenos con alguna excepción. El salpicadero está bien diseñado, destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas a la altura correcta para una buena visión del navegador. Desde esta pantalla tenemos acceso a casi todas las funciones, controladas por el sistema Toyota Touch, excepto el climatizador, que se maneja de manera más clara desde unos botones clásicos.

imagen toyota corolla interior
El interior del nuevo Corolla presenta sencillez con buenos acabados

El cuadro de mandos mezcla relojes analógicos con una pantalla digital central de 7 pulgadas donde encontramos mucha información fácilmente visible. El retrovisor interior se oscurece cuando el vehículo posterior nos deslumbra (electrocromático), hay una plataforma para cargar el teléfono móvil de manera inalámbrica, el freno de mano es electrónico, el sistema de sonido JBL, techo panorámico, sistema avanzado para ayuda al aparcamiento.

Elementos de seguridad

Los elementos de seguridad integrados de serie en el Corolla es larga, los más importantes son por ejemplo una carrocería mejorada para dar más resistencia y optimizada para reducir daños al peatón en caso de atropello. Control de crucero adaptado a las circunstancias del tráfico, reconocimiento de las señales de tráfico, sistema de mantenimiento de trayectoria, sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril. También incluye una función mediante una app para localizar el coche, enviar datos para análisis o recordatorios para el mantenimiento.

Para el 2019, la versión sedán del Toyota Corolla se mueve sin cambios. Es un coche sólido lleno de dulces, pero las características relativamente aburridas del Corolla lo empujan al fondo de la clase competitiva de coches compactos. Una edición completamente nueva de un hatchback revive el coche con un motor más potente y unas características técnicas impresionantes.

 

¿Es el Toyota Corolla un buen coche?

El Corolla Sedan 2019 es un coche decente, pero no es muy emocionante. Si un buen valor, una excelente calificación de fiabilidad predictiva y un maravilloso número de características de seguridad estándar son mayores que su atención, no se sentirá defraudado aquí. Los que prefieran el rendimiento deben saltarse el sedán Corolla.

El Corolla hatchback 2019 es aún mejor. Como el modelo más reciente de la gama de Toyota, debutará con algunas de las últimas tecnologías de la marca. Entre ellas se incluye un conjunto ampliado de funciones de seguridad avanzadas y la introducción de Apple CarPlay, que es estándar en todos los modelos de hatchback.

¿Comprar el Toyota Corolla?

Deberías comprar un Corolla si buscas un coche compacto bien diseñado con muchas características de seguridad y tecnología. Sin embargo, el hatchback y el sedán son esencialmente dos coches diferentes – el hatchback es nuevo para 2019, mientras que el sedán no ha sido remodelado desde 2014 – por lo que debería evaluarlos por separado. Por ejemplo, el Corolla hatchback viene con el Apple CarPlay (no en el sedán), un conjunto más avanzado de características de seguridad estándar y más potencia de motor. Sin embargo, incluso con un motor más potente, la mayoría de los conductores enérgicos no encontrarán el Corolla muy agradable. Para una respuesta más rápida del acelerador y un manejo más animado, prueba el Mazda3, Honda Civic o Volkswagen Golf.

 

¿Comprar un Toyota Corolla nuevo o usado?

Para la versión sedán le recomendamos que compre un modelo usado en lugar del nuevo Corolla, porque el modelo del año 2019 no tiene mejoras visibles. Tenga en cuenta que hay algunas diferencias entre los modelos antiguos anteriores. La generación actual fue lanzada en 2014, pero recomendamos sólo 2017 y más tarde Corollas. Como parte de la actualización de 2017, Toyota ha actualizado su diseño y ha añadido una impresionante lista de características de seguridad estándar que antes no estaban disponibles ni siquiera en los modelos Uplevel.

Los entusiastas de los hatchbacks no tienen la oportunidad de comprar uno usado, ya que este es el primer año de existencia de los hatchbacks Corolla. Sin embargo, puede considerar la compra del Corolla iM 2018 y 2017, así como del Scion iM 2016. Aunque estos modelos no vienen con el mismo conjunto de características atractivas o el mismo nivel de manejabilidad, podrías ahorrar bastante comprando uno de estos modelos en lugar del nuevo hatchback Corolla.

Los compradores que estén divididos entre la cabina más grande del Corolla y las características actualizadas del Corolla hatchback pueden querer esperar un poco más. Se espera un salón Corolla rediseñado para el año modelo 2020.

Nuestro objetivo es hacer que la compra de su próximo coche sea lo más fácil posible. Encontrará todo lo que necesita saber sobre el Toyota Corolla en nuestra completa descripción. Combina datos específicos (por ejemplo, estimaciones de la economía de combustible, características de los caballos de fuerza y dimensiones del espacio de carga) con más de 50 revisiones profesionales del Toyota Corolla.

 

¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla?

El precio inicial de un Toyota Corolla 2019, apartir de 18,000€ – es típico de un auto pequeño que sólo funciona con gasolina. El precio inicial de la carrocería de un sedán comienza en 18.700 euros para el Corolla L y llega a 22.880 euros para el Corolla XSE.

Los modelos Corolla Hatchback son ligeramente más caros, con un precio de venta al público de 19.990 euros para el Corolla Hatchback SE a 24.090 euros para el Corolla Hatchback XSE con CVT. Compartimos el precio completo y los niveles de corte abajo en la sección ¿Qué modelos de Toyota Corolla me convienen?

Si quieres saber más acerca del Mejores coches electricos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido está protegido!