Ventajas de coches Eléctricos en Puertollano

Son muchas las ventajas de los coches eléctricos en Puertollano. Son el presente y el futuro de la tecnología automovilística, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Aun así, no podemos caer en la autocomplacencia. Continúa leyendo para saber cuales son algunos puntos fuertes y los posibles inconvenientes de estos automóviles.

 

Sin lugar a dudas, el entorno ideal para este tipo de automóvil es la ciudad. Tan es así, que una vez que pruebas uno en ciudad te das cuenta de que todos los coches deberían ser eléctricos para circular entre calles. Los coches eléctricos simplifican la transmisión de la potencia a las ruedas, simplemente un motor eléctrico genera el movimiento mediante las ruedas, sin complejos mecanismos mecánicos intermedios.

imagen coches eléctricos en Puertollano

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Puertollano

Los primeros vehículos eléctricos ya están en el mercado de los usados, las primeras unidades rondan la década de antigüedad, no es difícil encontrar estos coches a precios muy económicos en Puertollano.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Puertollano

Gupicar Auto – N. 420. Km. 160 – Polígono Escaparate, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 676873582

AutoMancha – Calle Numancia, 23, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 670556931

RG Motors – Av. Primero de Mayo, 102, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 603038420

 

Por otro lado al tratarse de las primeras versiones, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Dejando a un lado las prestaciones, estos vehículos eléctricos usados pueden tener una utilidad cuando nuestra necesidad de cubrir distancias es reducida o queremos saber si el día a día de un coche eléctrico se ajusta a nuestro perfil.

 

Puntos de Recarga en Puertollano

Puntos de recarga para coche eléctrico cerca de Puertollano cada vez es más fácil, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si te planteas comprar un coche eléctrico o tienes uno y estás de viaje, la pregunta que seguro se te ha pasado por la cabeza es: ¿dónde están los puntos de carga más cercanos? Y, una una vez que lo sabes, lo más normal es que te surjan las siguientes: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Puertollano

Estación de carga Puertollano – Calle Fernando el Santo, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 926420682 – Tipo CCS 22kW

 

Uno de los inconvenientes para los automóviles eléctricos es la variedad de enchufes disponibles. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, lo que nos impedirá continuar la marcha. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de los accesorios necesarios para adaptar la conexión de nuestro coche a cualquier estación y o punto de carga.

 

Otro dato importante a tener en cuenta cuando compramos el coche o planeamos un viaje es conocer la autonomía de nuestro coche. En los concesionarios podemos encontrar una gran variedad de modelos y entre las especificaciones más importantes está la autonomía de la batería.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Puertollano

Si te estás pensando adquirir un automóvil eléctrico para desplazarte en la ciudad de Puertollano sin límites de tu localidad y hacer excursiones lejos de la misma, con esta entrada te servirá para decidir. Estos son los mejores automóviles eléctricos disponibles.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Puertollano

RenaultAries – Carr. Argamasilla, Km. 163, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 926441713

Ford – Ibermovilmotor – Calle Asdrúbal, 54, 13500 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 926424365

CitroenHijos de Florencio Muñoz – Travesía Gral. Mola E, 89, 13440 Argamasilla de Calatrava, Cdad. Real. Tel: 926477340

Peugeot Puertollano – Carr. de Puertollano, 89, 13440 Puertollano, Cdad. Real. Tel: 926477340

Opel – Carr. de Puertollano, 6, 13440 Argamasilla de Calatrava, Cdad. Real. Tel: 926180189

Fiat – Alfa Romeo – Jeep – Serviauto – Carr. de Puertollano, 6 CP: 13440. Tel: 926 18 01 89

SeatComatur – Carr. de Puertollano, 4, 13440 Argamasilla de Calatrava, Cdad. Real. Tel: 926442502

 

Si vas tras un coche eléctrico con el que moverte sin limitaciones por el centro de la ciudad y durante tu tiempo libre realizar excursiones al campo, en este reportaje te ofrecemos nuestra valoración. Aquí están los más destacados a tu alcance.

 

Los automóviles cero emisiones han pasado de un proyecto de futuro a materializarse y la oferta de coches eléctricos es cada vez más numerosa y variada, fomentada desde la normativa anticontaminación europea más que por una demanda real de gran volumen del mercado. A pesar de todo, la capacidad de hacer kilómetros con una carga, prestaciones y precio los convierten en una opción perfectamente válida para un sector de conductores cada vez más amplio, con la única exigencia de contar con un punto de conexión en el garaje y no realizar trayectos en el día a día por encima de trescientos kilómetros entre recargas, en especial en recorridos con grandes desniveles.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El automóvil de combustible limpio ha dejado de estar en el futuro, ya forma parte del presente. Apresuradamente, la gran mayoría de fabricantes evolucionan sus propuestas para implementar su alternativa en el mercado eléctrico. En la actualidad disponemos de una amplia oferta de vehículos, pero esta variedad se concentra en la gama de precios más elevada

 

Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real debido al aumento del rendimiento y el notable aumento de kilómetros por carga. Desde hace algún tiempo es posible disponer de interesantes opciones capaces de alcanzar fácilmente 300 km gracias a la energía de las baterías, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

 

Por las características técnicas de los automóviles a batería, la ciudad es el entorno en el que mejor se desenvuelven. En trayectos urbanos son el arma definitiva y con elevado nivel de comodidad con ausencia de rumorosidad, conducción simplificada sin cambio de marchas y sin humos ni olores demuestran estar a un nivel tan alto que cambiará nuestra percepción sobre los coches de combustibles fósiles, como muy anticuados. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

El incremento de la capacidad de las baterías y la apuesta de empresas en implantar puntos de recarga facilita el desarrollo del grupo dispuesto a aceptar el reto de unas políticas anticontaminación muy restrictivas en localidades como Santander o Córdoba. Además, la futura Ley de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio monten tomas de corriente para vehículos eléctricos, será el último paso para dar soporte a este tipo de coche.

 

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, en este artículo analizamos cuales son las más interesantes opciones por tipo y prestaciones.

 

Los motores eléctricos comienzan a brindar una alternativa solida al día a día, en el mayor número de conductores. De momento y donde mejores resultados ofrece es en el segmento de los vehículos pequeños, aun así sigue siendo la energía más ecológica y las firmas han comenzado a desarrollar modelos acordes en todos los segmentos.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Puertollano

En el presente momento tecnológico la mayoría de los coches eléctricos rondan los trescientos kilómetros de autonomía, aunque las fichas técnicas de los fabricantes indican cifras mucho más optimistas, entre los 500 km, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Aunque la situación va mejorando, no siempre encontramos donde cargar la batería y las paradas a recargar batería a mitad de camino son incompatibles con las prisas, con las características actuales, realizar largos trayectos con el vehículo eléctrico resulta casi una aventura, al menos con cierta libertad de movimientos.

 

La variante limpia de coches eléctricos para Puertollano suponen la alternativa a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que continúan dejando una importante huella, especialmente en las grandes ciudades por lo que paulatinamente serán sustituidos por automóviles eléctricos, cuya energía proviene de placas solares o energía eólica.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Teniendo en cuenta estos datos podemos considerar al vehículo eléctrico como el más adecuado para el tráfico urbano, debido al limitado radio de acción al realizar recorridos en carretera. En autopista, a alta velocidad, la batería se funde como el hielo en un café y si tenemos que enfrentarnos a pendientes pronunciadas los cálculos han de ser todavía más conservadores. Es en las ciudades donde la menor cantidad de kilómetros y las continuas frenadas regenerativas, se convierten en un aliado.

 

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, sintiéndose especialmente cómodo entre el tráfico de ciudad.

 

Sin ruidos mecánicos, sin tirones, sin humos, con un nivel de consumo irrisorio respecto a sus hermanos térmicos, y contando con un vehículo pensado para el uso urbano. Sin lugar a dudas, un coche eléctrico urbano es la opción más lógica si buscamos dar el salto a la movilidad eléctrica.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Puertollano

En los últimos años, el avance y la integración de los coches eléctricos en la sociedad actual ha marcado el panorama automovilístico nacional e internacional. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, la cual cada vez vive más restricciones gubernamentales. Para quien busca una alternativa al petroleo, los eléctricos e híbridos son la única opción. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Dejando a un lado las características técnicas, vamos a repasar los beneficios e inconvenientes de esta tecnología.

 

Menor Coste en Mantenimiento

El gasto en el mantenimiento del motor que nos produce un vehículo diésel o gasolina es bastante alto. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. Es fácil de entender al comprobar la simplicidad mecánica de un coche eléctrico.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, no tiene apenas complementos, por otro lado, en los motores convencionales pueden surgir infinidad de incidencias, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, algo que nos dejaría sin coche, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Puertollano

Circular por la ciudad sin emitir gases contaminantes o que favorezcan el calentamiento del planeta. Estos automóviles circulan sin necesidad de combustibles fósiles, ya que es suficiente con la carga de las baterías.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Puertollano

Pero la contaminación no es sólo atmosférica. Un coche tradicional también produce contaminación acústica, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. En un vehículo eléctrico podremos conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal.

 

Literalmente las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. Esto significa que un coche eléctrico genera ‘cero’ emisiones en movimiento. Otra cuestión, son las emisiones que producen su fabricación, el transporte o la producción de electricidad, pero lo que es el coche en sí, en marcha, no emite contaminantes. Esto, además, permite al coche obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que nos lleva directamente a la siguiente ventaja.

 

Acerca de esta localidad: Puertollano

Puertollano es una ciudad y municipio español de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Cuenta con 47 881 habitantes (INE 2018) y es el séptimo municipio más poblado de la comunidad autónoma tras Albacete, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca (las cinco capitales de provincia) y Talavera de la Reina.

Puertollano se ubica en la parte central de la provincia de Ciudad Real, a 37 km al sur de la capital provincial, Ciudad Real. Las coordenadas del municipio son 38°41′07″N y 4°06′40″O.2​ Dentro del término municipal se encuentra también la pedanía de El Villar.3​ Antes llamada Puertoplano, se encuentra situada en la entrada natural más accesible del valle del río Ojailén, en el borde de Sierra Morena. Está situado entre dos cerros, el de San Sebastián (800 m) y Santa Ana (900 m).

Los primeros puertollaneros fueron combatientes de la batalla de Navas de Tolosa que se establecieron en esas tierras ganadas a los sarracenos;[cita requerida] Puertollano surgió alrededor de una iglesia no muy grande de estilo románico-gótico, situada en el centro de la villa, sobre un altozano, creándose las siguientes calles: Comendador, Duque, Santa Bárbara, Iglesia, Hospital, Tercia, Palacio y Bajada del Pilar.

 

Coches eléctricos en Tomelloso

error: ¡Este contenido está protegido!