Jaguar F-Pace Híbrido 2021

Tradicionalmente Jaguar se ha caracterizado por fabricar automóviles elegantes, alejado de modas. Era impensable salir de las berlinas de lujo, pero hace casi cinco años eso cambió cuando decidieron entrar en el segmento SUV. Las ventas demuestran como fue un acierto abandonar la tradición para adaptarse a los nuevos requerimientos de los usuarios. El nuevo Jaguar F-Pace híbrido se ha convertido en el rey de las ventas globales para Jaguar, nunca un modelo había tenido tatas ventas.

imagen jaguar F-Pace 2021 exterior

Jaguar F-Pace Híbrido Actualizado para 2021

Independientemente del éxito para la marca del Jaguar F-Pace Híbrid no significa relajarse, el modelo ya necesitaba una actualización y ha llegado con la versión del 2021. Las mejoras llegan principalmente en el interior mejorando la habitabilidad y los paneles de información y entretenimiento, realmente necesitaban mejorar. En la parte mecánica, el F-Pace Híbrid recibe una completa gama de motores nuevos.

 

En este sentido la incorporación más significativa es sin duda el híbrido enchufable de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros llamado P400e, que genera 404 CV y 145 de ellos son aportados por un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh. El par del sistema es de 640 Nm, la autonomía puramente eléctrica es de unos generosos 59 kilómetros. El consumo combinado es de tan solo 2,2 – 2,5 litros/100 km y unas emisiones de 49-57 g/km según las pruebas WLTP.

 

En total son seis diferentes motores, todos ellos son híbridos suaves. Además del motor de gasolina básico de 250 CV, hay otro por encima que dispone de seis cilindros en línea de tres litros con turbo y e-compresor, el conjunto ofrece 400 CV. En cuanto a los motores diesel son motores de dos litros con potencias de 163 CV, otro dos litros de 204 CV y por último un 3 litros de seis cilindros y 300 CV. Para las cajas de cambio se confía totalmente en las cajas automáticas. Todos las versiones del Jaguar F-Pace Híbrid ahora vienen con tracción total y automática de 8 velocidades de serie.

 

Cambios Estéticos para el F-Pace

Aunque los cambios en el exterior son sutiles, consiguen varios objetivos: el coche se percibe ahora más ancho, más tranquilo y ligero. El capó ha sido remodelado con la apertura hacia atrás mejorando la accesibilidad. Todo el frontal ha sido rediseñado incorporando nuevos elementos y redimensionando las tomas de aire y en detrimento de los faros LED, que reducen su silueta. En la parte trasera, destacan los pilotos inspirados de su hermano el I-Pace.

 

Conduciendo un F-Pace

El nuevo Jaguar F-Pace es un coche bastante grande y pesado, especialmente en la versión P400e PHEV con 2.200 Kg y se nota a la hora de conducirlo. En los giros pronunciados genera los habituales movimientos de balanceo y también hay una inclinación notable en las curvas, sin embargo, genera un comportamiento noble y predecible. Aunque no tiene carácter deportivo si ofrece cierto margen a una conducción divertida.

 

Y esto es gracias a que el exceso de peso se compensa con elementos de calidad y bien estudiados. El chasis transmite en cada momento lo que está ocurriendo con un alto nivel de rigidez. La dirección es capaz de transmitir información al volante siendo bastante directa y bien resuelta. Si seleccionamos el modo de conducción más deportivo disminuye el cabeceo a cambio de confort.

 

¿Cómo Funciona el F-Pace Híbrido Enchufable?

Jaguar ofrece en este F-Pace Híbrido enchufable tres opciones de funcionamiento. La primera orientada al uso completamente urbano en el que solo funciona como coche eléctrico, mientras tenga carga la batería. En segundo lugar una opción híbrida en la que enciende el motor de combustión cuando demandamos aceleración fuerte y un modo de ahorro eléctrico, cuando preferimos guardar la autonomía eléctrica para más adelante.

 

El motor eléctrico de 105 kW está ubicado entre el motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 HP y la caja automática de 8 velocidades. La batería de 17,1 kWh se encuentra bajo el suelo del maletero. La carga de la batería se realiza a través de un cargador a integrado de 7 kW o un cargador rápido de CC de 32 kW, que se supone que restituye el 80 por ciento de la carga en 30 minutos.

 

Respecto a la conducción usando el motor eléctrico solo con las casi 2,2 toneladas del E-Pace Híbrid es viable para la ciudad con tráfico denso, pero con tráfico fluido querrás la ayuda del motor térmico. Con los dos motores trabajando, las cosas cambian, el rendimiento del sistema de 404 CV y ​​640 Nm resulta bastante impresionante. 0-100 km / h en 5,3 segundos para zanjarlo en una palabra. Afortunadamente en este modelo tenemos la opción de elegir en cada momento la mejor elección.

 

Mejoras en el Interior del F-Pace

Donde más destaca el trabajo realizado por los desarrolladores de Jaguar está en el interior del F-Pace. Los anteriores plásticos de baja calidad montados en las versiones anteriores han desaparecido para dar paso a una calidad acorde para un vehículo de esta categoría. Todo el aspecto general ha mejorado estéticamente y en la calidad de los materiales empleados.

imagen jaguar f-pace 2021 interior

Lo mismo puede decirse con seguridad de la actualización general de tecnología e información y entretenimiento. Una de las novedades es el empleo de inteligencia artificial, por ejemplo, para aprender los hábitos del conductor en el uso de los medios electrónicos como el teléfono o las funciones de confort. También hay una aplicación que rastrea el automóvil a través de un teléfono inteligente. Podemos calentar y enfriar de forma remota el F-Pace.

 

Todas estas opciones las podemos ejecutar desde una pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas, viene con dos tarjetas SIM y módems LTE. Según Jaguar, el 90 por ciento de las funciones más utilizadas se encuentran a un máximo de dos toques de la pantalla de inicio. Además, el sistema cuenta con una fuente de alimentación autosuficiente.

 

El volante ofrece un aspecto muy noble del I-Pace, una palanca de cambios real, compartimentos de almacenamiento bien ejecutados y, en general. Los nuevos asientos de tipo deportivo quizás no son los más apropiados para un SUV pero son cómodos y delgados, un extra de espacio en los asientos traseros. En conclusión tenemos un coche mejorado ligeramente en el exterior, muy trabajado en el interior y con nuevos motores para cumplir las necesidades de casi cualquier cliente. En especial la versión Híbrida enchufable de 400 KV y 2,2 l/100 km.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido está protegido!