Conducir coches eléctricos en Villanueva de la Cañada

El auto eléctrico (V.E) es un avance reciente en el sector de la manufactura automovilística. Aunque algunas compañías han basado su modelo completo de automóviles en ser proactivos y usar solo electricidad como combustible, otros además fabrican carros híbridos que admiten tanto con energía eléctrica como con gasoleo.

Coches eléctricos disponibles en Villanueva de la Cañada

Un carro eléctrico como el Chevrolet Volt es una buena forma de ahorrar dinero y contribuir a un entorno saludable y estable.

imagen SUV Eléctrico Hyundai Kona
Comprar coche eléctrico para Villanueva de la Cañada

Los coches de combustibles fósiles producen humos nocivos que se acumulan en nuestros cielos, acumulando efectos negativos como contaminación y gases responsables del cambio climático. Para ayudar positivamente al medio ambiente en el que moramos, un carro eléctrico es un gran paso adelante.

 

 

Beneficios de comprar un coche eléctrico

Al adquirir un automóvil eléctrico, podrá acogerse a subvenciones del gobierno por implicarse con el medio ambiente. Aunque puede terminar pagando más por su vehículo, los aspectos positivos compensan en gran medida a los negativos.
Sin embargo, también hay dos cuestiones a tener en cuenta cuando está pensando en adquirir un vehículo eléctrico.
Los coches a batería son aceptados cada vez más como una alternativa capaz, que ofrece muchos beneficios tanto para las personas como para las empresas, y no solo en el ámbito de los expertos en tecnología y el medio ambiente.

Concesionario coches eléctricos en Villanueva de la Cañada
  • Ford Villanueva – Calle Navarra, 7, CP: 28691 Villanueva de la Cañada. Tel: 918155254
  • Candy e Hijos – Calle Eras de Móstoles, 11, CP: 28691 Villanueva de la Cañada. Tel: 918156916
  • Rodex – Calle Navarra, 12, CP: 28691 – Villanueva de la Cañada. Tel: 918156751
  • Eurorepar – Calle Sierra de Grazalema, 2, 28691 Villanueva de la Cañada. Tel: 918156542

 

El avance de los coches eléctricos son un hecho con más de 20 fabricantes importantes, que ahora invierten por esta tecnología y continuarán incrementando la lista, ya que ninguno puede quedar fuera del juego. La creciente capacidad de opción implica que hay un V.E. que se adapta a una variedad de presupuestos y preferencias de clientes, lo que hace que comprar o arrendar un automóvil eléctrico sea una propuesta más sencilla en el futuro.
Los conductores del mismo modo deberían pensar por encima de el importe económico al plantear la adquisición de un V.E.
Durante la vida útil del coche, podría beneficiarse de la mayor eficiencia de costos, mejoras tecnológicas y confort, así como hacer un uso más responsable de los recursos naturales.

 

Beneficios en el medio ambiente con un coche eléctrico en Villanueva de la Cañada

Los coches a electricidad no tienen tubo de escape, lo que produce una mejora en el nivel de humos nocivos y la contaminación acústica, fundamentalmente en ciudades con gran congestión de tráfico.
Los automóviles a batería son una solución interesante para las administraciones como el de Villanueva de la Cañada que tienen como objetivo limpiar el aire de las ciudades para mejorar y la excelencia en la habitabilidad para los ciudadanos.

 

Ahorre con costes de uso reducidos

También, determinadas compañías ponen a disposición de sus trabajadores zonas de recarga gratuitos o de bajo costo. Además, algunos comercios ofrecen facilidades a sus visitantes con acceso a recargar. Esto supone que incluso es posible obtener combustible eléctrico gratis o subvencionado en algunos lugares.

 

Ahorro en impuestos

Los coches a batería totales se benefician de la reducción en:
La tasa de circulación de hasta el 75%.
Tributo de matriculación, para coches que emitan menos de 120 gramos de carbono por kilómetro.
Aparcamiento libre en las zonas de estacionamiento regulado, como calles azul o verde.
Uso permitido en algunas localidades, del carril BUS.
Mientras que algunos híbridos enchufables se benefician de un importante descenso en la cuota anual de impuestos.

 

Ahorro en revisiones

Con menos piezas móviles, los coches eléctricos precisan menos mantenimiento y llevarlo a cabo es mucho más simple. Esto significa que se puede descontar aproximadamente unos 38€ en la revisión periódica. Este detalle supone una significativa cifra durante el periodo de uso de un coche, que puede determinar la diferencia, y supone una decisiva ventaja de economía al mantener un coche a batería.

 

Experiencia de conducción mejorada

Desde el primer momento percibirá 3 ventajas al manejar un coche eléctrico sobre los vehículos con tecnología de combustión interna.
desde el principio es el arranque de inicio del propulsor eléctrico que proporciona una contundente respuesta al acelerador y sensible al pedal.
El segundo es el frenado regenerativo al soltar el acelerador, que activa la recarga de la batería y aumenta su eficiencia.
Finalmente, el elevado peso de las baterías y el bajo centro de gravedad mejoran la estabilidad, la comodidad y la seguridad.

 

Aumento del valor en los usados

Una de las reticencias para los posibles compradores de automóviles eléctricos ha sido, hasta el momento, el valor de venta del auto. Hay un progresivo cambio a la vez que el mercado se familiariza con la tecnología.
Personas de toda la zona muestra interés en tomar a la electricidad como combustible, con un mercado que aumentó un 19% el año pasado. Esta es la proyección para el futuro. De hecho, en 2019, el valor de los vehículos eléctricos usados aumentó un 12%.

 

Desciende el nivel de ruido

Otra mejora de los carros eléctricos circulan sin hacer el ruido que los vehículos de gasolina y diésel, y con ello se consigue reducir la contaminación acústica, beneficiando tanto las áreas residenciales como las zonas céntricas de la ciudad.
Residir al lado de vías transitadas puede que ya deje de ser un problema te traslades de casa en el futuro, sino un aspecto atractivo para aprovechar los enlaces de transporte.
Los automóviles eléctricos son tan silenciosos, que actualmente la ley les obliga que instalen un Sistema de Alerta de Vehículo Acústico (AVAS) para propagar un ruido artificial para prevenir de su presencia a los peatones cuando retroceden o cuando se desplazan a una velocidad por debajo de 20km/h.

 

La comodidad de cargar en casa

Imagine un mundo en el que no tenga que ir a la gasolinera. Uno de los puntos positivos de los vehículos eléctricos es que será suficiente con que haya un enchufe adecuado. Eso significa que podrá cargar en el hogar, en el lugar de trabajo o en lugares públicos.

Acerca de esta localidad: Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en su parte occidental, al noroeste de la ciudad de Madrid. Limita al norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al sur con Brunete y al oeste con Quijorna. Tiene una población aproximada de 21.000 habitantes (INE 2018), que se elevan debido a la Universidad Alfonso X el Sabio.

 

Villanueva de la Cañada fue conocida con el nombre de Despernada. Por contracción de la palabra, se le llamó más tarde La Espernada. Sobre esta denominación circulan varias leyendas: una de ellas hace referencia a una estatua de piedra, mutilada por los transeúntes, y que existió en tiempos remotos en el sitio en que hoy está edificado el pueblo, y a cuyo alrededor se levantaron las primeras viviendas. Esta versión está documentadaen las “Relaciones Topográficas de Felipe II” (1578), cuyo original se conserva en la Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

 

Otra de las leyendas cuenta que una princesa, en una de las cacerías que organizaba la realeza en la época feudal, se fracturó una pierna, a consecuencia de una caída de caballo, y las casas que se levantaron en el sitio del accidente tomaron el nombre de Despernada en recuerdo de la real víctima. Esta última versión podía tener su origen en las excursiones cinegéticas de los reyes por los montes y bosques. De hecho, en tiempos del rey Enrique IV, se construyó la llamada Casa de Llanos, de la que todavía se conservan restos de murallas en Valdemorillo, y que sirvió de parador o estancia real, hallándose la Despernada en el camino que va de la corte a la referida casa.

 

Lo que sí está claro es que, a partir de la Declaración de Villazgo (1626-1628), el nombre oficial sería Villanueva de la Cañada, a pesar de que popularmente el nombre de La Despernada se siguiese utilizando durante muchos años más.

error: ¡Este contenido está protegido!