Ventajas de coches eléctricos en Santa María de la Alameda

El coche eléctrico (V.E) es un concepto relativamente nuevo en el sector de la ingeniería del automóvil. A pesar de que una parte de las firmas han basado su modelo completo de coches en ser creativos y utilizar solo electricidad como combustible, otros también ofrecen vehículos híbridos que admiten tanto con energía eléctrica como con gas.

Coches eléctricos disponibles en Santa María de la Alameda

Un auto eléctrico como el Chevrolet Volt es una excelente manera de contribuir al bienestar del planeta y de nuestra economía personal.

vehículos eléctricos
Ventajas de un coche eléctrico en Santa María de la Alameda.

Los automóviles producen muchas emisiones de carbono que se expulsan a nuestra atmósfera natural, dejándonos vulnerables a cosas como la contaminación y los gases de efecto invernadero. Para contribuir efectivamente al medio ambiente en el que vivimos, un coche de cero emisiones es salto en la buena dirección.

Ventajas de adquirir un coche eléctrico

Al invertir en un automóvil eléctrico, podrá acogerse a subvenciones del gobierno por implicarse con el medio ambiente. Aunque puede hacer un desembolso económico mayor, los aspectos positivos superan en gran medida a los negativos.
Además, todavía hay dos lados a sopesar cuando está pensando en apostar por un coche a batería.
Los automóviles eléctricos son aceptados cada vez más como un medio de transporte cotidiano viable, que ofrece ventajas a los conductores como beneficios empresariales, y no solo en el ámbito de los expertos en tecnología y entorno natural.

El avance de los coches de batería son evidentes con más de 20 fabricantes de autos que de momento apuestan por esta tecnología y serán más cada año. La creciente variedad conduce a que hay un vehículo limpio que se amolda a una diversa capacidad económica y necesidades de los usuarios, lo que convierte la adquisición o el renting sea una propuesta más óptima en el futuro próximo.
Los usuarios del mismo modo deben mirar más allá de la cuestión económica al plantear la adquisición de un V.E.
Mientras disponga del vehículo, podría beneficiarse de los menores costos de mantenimiento, mejoras tecnológicas y confort, así como también de mejorar el entorno que nos rodea.

Beneficios ambientales de un automóvil eléctrico en Santa María de la Alameda

Los eléctricos puros, carecen de sistema de escape, lo que implica una mejora en el nivel de humos nocivos y la contaminación acústica, especialmente en las ciudades congestionadas.
Los automóviles a batería son una solución eficiente para los municipios como el de Santa María de la Alameda que tienen la meta de mejorar la habitabilidad de las ciudades para mejorar y la excelencia en la habitabilidad para los ciudadanos.

Aproveche los costes de funcionamiento menores

Quizás uno de los principales atributos de los carros a electricidad es que terminan siendo baratos de cargar en comparación con los que usan combustibles gasolina o el gasoil. Para un automóvil eléctricos cuesta, aproximadamente de dos euros para desplazarnos un centenar de km. Eso es más barato que el costo de un café por la mañana. El equivalente en bencina medio, para desplazarnos lo mismo serían 8€. Es interesante desde que te lo planteas.

Descuentos en los impuestos

Los automóviles eléctricos puros se están bonificados con la reducción en:
El impuesto de carretera de hasta el 75%.
Impuesto de matriculación, para carros que emitan menos de ciento veinte g de carbono por km.
Aparcamiento libre en las zonas de estacionamiento regulado, como zonas azul o verde.
Uso preferente en algunas localidades, del carril BUS.
Mientras que gran parte de los híbridos enchufables se benefician de un importante descuento anual de tributos.

Ahorro en mantenimiento

Al ser mucho más sencillos, los autos eléctricos necesitan mantenimientos menos frecuentes y el trabajo resulta mucho más simple. Esto implica que podría rebajar aproximadamente unos 38€ en el mantenimiento periódica. Este detalle implica una importante cifra durante el periodo de uso de un coche, que puede implicar una diferencia, e implica una decisiva ventaja de costo al mantener un coche a batería.

Mejora el precio de los usados

Una de las dudas que genera para los propietarios de coches eléctricos ha sido, hasta ahora, el valor de venta del auto. Hay un progresivo cambio a medida que el mercado se familiariza con la tecnología.
La gente de toda la comunidad comienza a interesarse en tomar a la electricidad como combustible, con un mercado que aumentó un 19% el año pasado. Esta es una tendencia que continuará en el futuro. De hecho, en 2019, el valor de los vehículos eléctricos usados se incrementó un 12%.

Desciende el nivel de ruido

Otra ventaja de los carros eléctricos es que son mucho más silenciosos que los vehículos de gasolina y diésel, por lo que desciende la contaminación acústica, beneficiando tanto las áreas residenciales como las del centro de la ciudad.
Vivir pegado a carreteras transitadas puede que ya no sea negativo cuando te mudes de casa en el futuro, sino un aspecto atractivo para aprovechar los enlaces de transporte.
Los automóviles eléctricos emiten tan poco ruido, que actualmente la ley les obliga que tengan un Sistema de Alerta de Vehículo Acústico (AVAS) para emitir un melodía artificial e indicar su presencia a los peatones al hacer marcha atrás o cuando se desplazan a una velocidad inferior a 20km/h.

La comodidad de cargar donde nos convenga

Los propietarios de coches eléctricos exponen que es puntos fuertes que les motiva de tener eléctricos. No solo por la conveniencia de repostar aprovechando que el coche está estacionado en casa o en el trabajo y nunca más tener que esperar en la cola de la gasolinera, incluso por el ahorro de tiempo que esto proporciona.

Acerca de esta localidad: Santa María de la Alameda

Santa María de la Alameda es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid, situado en la zona noroeste de la región, a los pies de la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama. Su término forma parte del Territorio Histórico “El Escorial: Monasterio, Sitio y Entorno Natural y Cultural”, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, mediante decreto 52/2006. También está incluido dentro del Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería, espacio natural protegido constituido en 1961. A Santa María de la Alameda pertenece la Dehesa de la Cepeda, el único enclave perteneciente a la Comunidad de Madrid, que se encuentra entre las provincias de Segovia y Ávila.

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado el 10 de abril de 1987. Su blasón es el siguiente:

error: ¡Este contenido está protegido!