Conducir coches Eléctricos en Ocaña

Cada día es más habitual conducir coches eléctricos en Ocaña, representan el presente en la tecnología automovilística. Las empresas empujadas entre otras cosas por las normas anticontaminación y la propia rivalidad entre ellas, iniciaron la carrera por electrificar los automóviles. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Continúa leyendo para saber cuales son algunos puntos fuertes y los posibles inconvenientes de estos automóviles.

 

El punto fuerte de un coche eléctrico y donde muestra todo su pontencial, es el tráfico urbano. Cada modelo con sus características, al probarlos en varios escenarios todos se sienten más cómodos en el entorno urbano. El coche eléctrico carece de complejos mecanismos de transmisión, simplemente las ruedas llevan acopladas un motor eléctrico que genera el movimiento.

coches eléctricos en Ocaña

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Ocaña

Los primeros vehículos eléctricos ya están en el mercado de los usados, porque los primeros coches tienen ya cerca de diez años, podemos encontrar algunos modelos a precios muy asequibles en Ocaña.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Ocaña

Cars los Merys – Calle Arrabal de San Lázaro, 20, CP: 45300 Ocaña. Tel: 640724409.

 

Teniendo en cuenta que se trata de versiones iniciales, las cifras de rendimiento y autonomía de estos coches, son bastante modestas. Dejando a un lado las prestaciones, estos vehículos eléctricos usados pueden tener una utilidad antes de hacer una inversión mayor o para personas que recorren distancias inferiores a 100 km diarios.

 

Puntos de Recarga en Ocaña

Localizar puntos de carga para el coche eléctrico en Ocaña no debe suponer mayor dificultad, ya que el número de puntos de recarga va creciendo. Ya seas de los se están pensando en comprar un coche eléctrico o de los que ya tienen uno, te habrás preguntado cómo localizar los puntos de recarga en la zona. También es posible que te preguntes: ¿son todos compatibles? ¿cuánto me va a costar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Ocaña

Iberdrola – Km 57 A-4 Ocaña CP: 45300. (A 7 km junto estación ITV) CHAdeMO 22 km / CCS 22 km / Tipo 2 – 43 km.

Endesa – Toledo CP: 45007. (A 50km) CHAdeMO 60 km / CCS 60 km / Tipo 2 – 41.5 km.

 

Otro de los “males” de los coches eléctricos es la gran cantidad de enchufes y tomas que podemos encontrar en el mercado. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, lo que nos impedirá continuar la marcha. En esta situación no está todo perdido, existen en el mercado conexiones compatibles para nuestro coche y cualquier estación de recarga.

 

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. En los concesionarios podemos encontrar una gran variedad de modelos y entre las especificaciones más importantes está la autonomía de la batería.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Ocaña

Si estás interesado adquirir un automóvil eléctrico para tus desplazamientos diarios en la ciudad de Ocaña sin límites de tu localidad o hacer excursiones fuera de ella, desde este reportaje te ayudamos a elegir. Estos son los mejores coches eléctricos a tu alcance.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Ocaña

PeugeotGarrobo Cuesta – CM-4014 (A4 km 61,200, 45300 Ocaña. Tel: 925130106.

 

Si tienes en mente comprar un coche eléctrico con el que moverte sin limites por el centro de la ciudad y cuando llega el fin de semana llevar a cabo excursiones al campo, en este reportaje tratamos de facilitarte la elección. Aquí están los más populares del mercado.

 

Los vehículos a batería son una realidad y la variedad de vehículos disponible aumenta en número y calidad, desarrollada a partir de la restrictiva directiva europea de emisiones más que por una demanda real de gran volumen del mercado. Por otro lado, en la actualidad las distancias de autonomía, rendimiento y con unos precios de salida cada vez más contenidos, son una elección lógica para un sector de conductores cada vez más amplio, siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con un enchufe en casa y cierta limitación con los trayectos diarios por encima de trescientos kilómetros entre recargas, en especial en recorridos con grandes desniveles.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico está dejando de ser el futuro para convertirse en el presente. Con gran celeridad, las empresas automovilísticas evolucionan sus propuestas para implementar su ofensiva al segmento electrificado. En este momento muchas marcas ofrecen interesantes alternativas de gran calidad, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Los automóviles a batería son ya una realidad justificado por el incremento de potencia y el mejor rendimiento de la baterías, que brindan una autonomía suficiente para la mayoría de usuarios. Ya existe una variada oferta en los concesionarios que sobradamente son capaces de realizar desde 300 km usando como única fuente de energía las baterías, y alcanzado en algunos casos los quinientos kilómetros.

 

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. Donde más pueden ofrecer es en pequeños desplazamientos urbanos y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción con cambio automático y cero emisiones ofrecen un nivel superior que cambiará nuestra percepción sobre los coches de combustibles fósiles, como muy anticuados. En poco tiempo ha habido un crecimiento exponencial del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

la mejora en el rendimiento de los acumuladores de energía y la proliferación de puntos de recarga genera un empujón a la industria que ha sabido adaptarse al reto de unas políticas anticontaminación muy restrictivas en localidades como Valencia o La Coruña. Además, la futura Ley de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos, será el último paso para dar soporte a este tipo de coche.

 

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, en este texto comentamos cuales son las más interesantes opciones por tipo y prestaciones.

 

Las soluciones de motorización eléctrica empiezan a ofrecer resultados convincentes. Dadas las características técnicas demuestran un mejor desempeño en los pequeños utilitarios, aun así sigue siendo la energía más ecológica y las firmas han comenzado a desarrollar modelos acordes en todos los segmentos.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Ocaña

En este momento, gracias al esfuerzo en investigación tenemos automóviles capaces de recorrer 300 km sin repostar, aunque las fichas técnicas de los fabricantes indican cifras mucho más optimistas, entre los 500 km, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Los puntos de recarga públicos no son suficientes en la actualidad y los tiempos de recarga suponen paradas demasiado largas, en la práctica esto significa que es complicado viajar a larga distancia con cualquier coche eléctrico, por lo menos con cierto margen de error.

 

La variante limpia de coches eléctricos para Ocaña suponen la alternativa a los automóviles actuales cuya base viene desde hace ahora 100 años y que aunque funcionan de manera mucho más eficiente, la fuente de energía sigue siendo de origen fósil por lo que pronto irán siendo sustituidos por coches eléctricos.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Tras estas consideraciones podemos afirmar como el más adecuado para los desplazamientos por la ciudad, al coche eléctrico, aunque todavía tienen el limitaciones en los recorridos fuera de la ciudad. En autopista, a alta velocidad, la batería se funde como el hielo en un café y si tenemos que enfrentarnos a pendientes pronunciadas los cálculos han de ser todavía más conservadores. Es en las ciudades donde la menor cantidad de kilómetros y las continuas frenadas regenerativas, se convierten en un aliado.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, donde el tráfico denso de las ciudades con continuas paradas y arranques, mejor muestra sus cualidades.

 

Sin ruidos mecánicos, sin tirones, sin humos, con un nivel de consumo irrisorio respecto a sus hermanos térmicos, y encima con un tamaño comedido y la maniobrabilidad propia de un coche de ciudad. Sin dudarlo, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Ocaña

En los últimos años, el avance y la integración de los coches eléctricos en la sociedad actual ha marcado el panorama automovilístico nacional e internacional. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, motivados en muchos casos por las presiones de la entidades reguladoras. Para quien busca una alternativa al petroleo, los eléctricos e híbridos son la única opción. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Dejando a un lado las características técnicas, vamos a repasar los beneficios e inconvenientes de esta tecnología.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

En la actualidad los motores eléctricos han alcanzado una fiabilidad muy alta, es muy simple, la sencillez de su estructura les confiere gran fiabilidad, mientras que los motores de combustión ofrecen multitud de puntos de desgaste o debilidad, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, y teniendo en cuenta la envergadura de la reparación, nos llevaría a descartarlo definitivamente, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Ocaña

Los coches eléctricos son bien conocidos por emitir 0 gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Estos automóviles circulan sin necesidad de combustibles fósiles, ya que es suficiente con la carga de las baterías.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Ocaña

Otra fuente de malestar especialmente en grandes ciudades, es la contaminación acústica. Los automóviles convencionales generan contaminación acústica y con ello, otro tipo de molestias, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. Gracias al bajo nivel sonoro de un coche eléctrico, los desplazamientos ganan en confort para los ocupantes.

 

Al carecer de motor térmico o generar combustión de cualquier tipo, estos coches son respetuosos con el medio. Esto significa que un coche eléctrico genera ‘cero’ emisiones en movimiento. Otra cuestión, son las emisiones que producen su fabricación, el transporte o la producción de electricidad, pero lo que es el coche en sí, en marcha, no emite contaminantes. Esto, además, permite al coche obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que nos lleva directamente a la siguiente ventaja.

 

Acerca de esta localidad: Ocaña

Ocaña es una de las poblaciones más conocidas y prósperas en la provincia de Toledo. Aunque se han encontrado diversas pruebas de la existencia de antiguos doblamientos prehistóricos, prerromanos y romanos, el caso es que Ocaña empieza su andadura de manera cierta en la Edad Media, cuando pasa a manos de León y Castilla en tiempos de Alfonso VI.

 

Uno de los momentos más agradables del paseo monumental por Ocaña es cuando entramos en su plaza mayor. Su amplitud, perfecto estado de conservación, regulares proporciones y homogeneidad de líneas hace de ella una de las plazas monumentales que hayamos admirado.
La obra que vemos data de finales del siglo XVIII (en tiempos del reinado de Carlos IIII) aunque fue terminada una de sus alas en 1961. Antes de ello hubo otra plaza más rústica son soportales de madera.

 

Coches eléctricos Villacañas

error: ¡Este contenido está protegido!