Conducir coches Eléctricos en Madridejos

Poder conducir coches eléctricos en Madridejos se ha convertido en el principal objetivo de la industria del automóvil, en un mundo que empieza a ser consciente de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. En este artículo trataremos de exponer algunas ventajas e inconvenientes de estos coches.

 

El punto fuerte de un coche eléctrico es circular por el denso el tráfico urbano. Cada modelo con sus características, al probarlos en varios escenarios todos se sienten más cómodos en el entorno urbano. Los coches eléctricos simplifican el mecanismo que produce la potencia a las ruedas, simplemente las ruedas llevan acopladas un motor eléctrico que genera el desplazamiento.

coches eléctricos en Madridejos

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Madridejos

Los primeros vehículos eléctricos ya están en el mercado de los usados, porque los primeros coches tienen ya cerca de diez años, podemos encontrar algunos modelos a precios muy asequibles en Madridejos.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Madridejos

KM0 España – Calle Curtidores, 45710 Madridejos. Tel: 925462695

Autos Pedro – Avenida Europa, 145, 45710 Madridejos. Tel: 925460386

Talleres Novamotor – Calle Reyes Católicos, 14, 45710 Madridejos. Tel: 925462973

Pekomotor – Calle de los Remedios, 36, 45710 Madridejos. Tel: 925305781

 

No es difícil prever, dado el importante avance tecnológico durante estos años que, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología previa a plantearnos seriamente comprar uno nuevo o bien realizamos distancias muy cortas diariamente.

 

Puntos de Recarga en Madridejos

Saber donde cargar el coche eléctrico en la zona de Madridejos no es difícil, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si tienes o piensas tener un automóvil eléctrico, una duda razonable es cómo localizar los puntos de recarga en tu zona. También es posible que te preguntes: ¿son todos compatibles? ¿cuánto me va a costar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Madridejos

Endesa – Pol. Indú Alces, 60, 13600 Alcázar de San Juan. (A 35 km) CHAdeMO 50 kw / CCS 50 kw / Tipo 2 21 kw.

CC Carrefour – Calle Pj Morotones, 114A, 13600, Cdad. Real. De 9:30 a 22:00. Tipo CCS.

Tesla – Km 173, A-4, CP: 13200 Manzanares, Cdad. Real (A 58 km) Holtel el Cruce. 120 kw / 22 kw.

Iberdrola – Area de Servicio Taray, 13210 Villarta de San Juan, Cdad. Real. (A 30 km) CHAdeMO 22 kw / CCS 22 kw / Tipo 2 43 kw.

 

Uno de los inconvenientes para los automóviles eléctricos es la variedad de enchufes disponibles. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de los accesorios necesarios para adaptar la conexión de nuestro coche a cualquier estación y o punto de carga.

 

Otro dato importante a tener en cuenta cuando compramos el coche o planeamos un viaje es conocer la autonomía de nuestro coche. En los concesionarios podemos encontrar una gran variedad de modelos y entre las especificaciones más importantes está la autonomía de la batería.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Madridejos

Si buscas alquilar un automóvil a batería con el que moverte en la ciudad de Madridejos sin límites en la ciudad o hacer excursiones lejos de la misma, con esta entrada te servirá para decidir. Estos son los principales coches eléctricos a tu alcance.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Madridejos

Dacia – RenaultTalleres Mayno – Ctra. Madrid-Cadiz, KM. 118,7. CP: 45710 Madridejos. Tel: 925460244

CitroenCR la Unión – Ctra. Antigua Madrid Cádiz, 25, 45710 Madridejos. Tel: 925460999

Mercedes-Benz – Eva Auto – Ctra. Toledo Alcázar De San Juan, 0 Km 72 400. CP: 45710 Madridejos. Tel: 925462324

 

Si tu intención es adquirir un coche eléctrico que te permita desplazarte sin limitaciones en la ciudad y a la vez realizar excursiones al campo, en este reportaje te ofrecemos nuestra valoración. Aquí están los mejores que puedes comprar.

 

Los automóviles cero emisiones han pasado de un proyecto de futuro a materializarse y la oferta de coches eléctricos es cada vez más numerosa y variada, desarrollada a partir de la restrictiva directiva europea de emisiones más que por una demanda real de gran volumen del mercado. A pesar de todo, la capacidad de hacer kilómetros con una carga, potencia y precio los convierten en una opción perfectamente válida para un número cada vez mayor de conductores, siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con un enchufe en casa y cierta limitación con los trayectos diarios muy superiores a los 300 km entre recargas, sobre todo si hay pendientes fuertes en el trayecto.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El automóvil de combustible limpio está dejando de ser el futuro para convertirse en el presente. A contrarreloj, los principales fabricantes ultiman los detalles para lanzar su ofensiva al segmento electrificado. En la actualidad disponemos de una amplia oferta de vehículos, aunque buena parte de ellos no son aptos para todos los bolsillos

 

Los automóviles a batería son ya una realidad gracias a la mejora de sus prestaciones y al incremento de la autonomía. Ya existe una variada oferta en los concesionarios capaces de alcanzar fácilmente 300 km en capacidad eléctrica, hasta los 500 km en los coches más eficientes.

 

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. Para recorridos domésticos son la mejor herramienta y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción con cambio automático y cero emisiones demuestran estar a un nivel tan alto que los actuales coches gasolina o diésel nos parecerán muy antiguos. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

El incremento de la capacidad de las baterías y la proliferación de puntos de recarga está animando un sector que está sabiendo recoger los frutos de unas políticas anticontaminación muy beneficiosas en ciudades como Sevilla o Bilbao. Por otro lado, la inminente normativa de Cambio Climático donde prevé que las gasolineras instalen puntos de recarga para coches eléctricos en los próximos años, con la intención de eliminar el último inconveniente a este tipo de vehículo.

 

¿Llevas tiempo pensando en comprar un vehículo eléctrico?, en este texto comentamos cuales son las más interesantes opciones por tipo y prestaciones.

 

Las soluciones de motorización eléctrica empiezan a ofrecer resultados convincentes. De momento y donde mejores resultados ofrece es en el segmento de los vehículos pequeños, aunque los fabricantes diseñan modelos capaces de cubrir todas las necesidades.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Madridejos

En este momento, gracias al esfuerzo en investigación la mayoría de los coches eléctricos rondan los trescientos kilómetros de autonomía, pero las cifras oficiales próximas a los 500 o incluso 600 km no deberían llevarnos a engaño, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Los puntos de recarga públicos no son suficientes en la actualidad y los tiempos de recarga suponen paradas demasiado largas, en definitiva hacer viajes largos con un coche eléctrico resulta poco viable en la actualidad, excepto que tengamos planificadas todas las incidencias y las alternativas.

 

La nueva tecnología de automóviles eléctricos que circula por Madridejos viene a sustituir a los automóviles actuales cuya base viene desde hace ahora 100 años y que utilizan derivados del petróleo como combustible por lo que paulatinamente serán sustituidos por automóviles eléctricos, cuya energía proviene de placas solares o energía eólica.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Tras estas consideraciones podemos afirmar como el más adecuado para los desplazamientos por la ciudad, al coche eléctrico, debido al limitado radio de acción al realizar recorridos en carretera. En autopista, a alta velocidad, la batería se funde como el hielo en un café y si tenemos que enfrentarnos a pendientes pronunciadas los cálculos han de ser todavía más conservadores. Es en las ciudades donde la menor cantidad de kilómetros y las continuas frenadas regenerativas, se convierten en un aliado.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, el terreno urbano es el lugar predilecto para el uso del coche eléctrico, sintiéndose especialmente cómodo entre el tráfico de ciudad.

 

La ausencia del sonido del motor y el cambio de marchas unido al precio reducido de cargar la batería, y encima con un tamaño comedido y la maniobrabilidad propia de un coche de ciudad. En este momento no hay duda, cuando nos planteamos una solución para la movilidad urbana, el automóvil eléctrico puede ser la mejor elección.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Madridejos

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, la cual cada vez vive más restricciones gubernamentales. Los coches híbridos y eléctricos son, hasta día de hoy, la única opción clara y ecológica. También encontramos desventajas en estos vehículos. Hoy nos centraremos en analizar las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, ya que cada vez más españoles se lanzan a probarlos.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Cualquier propietario de un automóvil tradicional es consciente del gasto en mantenimiento habitual, sin hablar de reparaciones. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

Resulta bastante improbable que un motor eléctrico se rompa, es muy simple, carece de piezas susceptibles de romperse, mientras que los motores de combustión ofrecen multitud de puntos de desgaste o debilidad, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, lo que supondría el final de su vida útil, puesto que cambiar el motor de un coche tradicional es carísimo y en la mayoría de los casos no merece la pena.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Madridejos

Circular por la ciudad sin emitir gases contaminantes o que favorezcan el calentamiento del planeta. Los vehículos “verdes” no emplean combustibles fósiles para generar movimiento, será necesario emplear la electricidad acumulada en la batería del propio automóvil, tras una carga en un enchufe común.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Madridejos

Pero la contaminación no es sólo atmosférica. Los automóviles convencionales generan contaminación acústica y con ello, otro tipo de molestias, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. Gracias al bajo nivel sonoro de un coche eléctrico, los desplazamientos ganan en confort para los ocupantes.

 

Se puede afirmar que las emisiones de un coche eléctrico son cero, al no emplear sustancias o carburantes para generar energía. De ahí la calificación como vehículos “0” emisiones. Otra cuestión, son las emisiones que producen su fabricación, el transporte o la producción de electricidad, pero lo que es el coche en sí, en marcha, no emite contaminantes. El no emitir gases le permite ciertos privilegios en muchas grandes ciudades a la hora de aparcar o acceder al centro.

 

Acerca de esta localidad: Madridejos

Madridejos es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El término municipal consta de un perímetro irregular, con una extensión de 26 213 hectáreas. Esta población presenta un relieve llano tan solo alterado por las estribaciones de los Montes de Toledo -Sierra de Valdehierro- y los cerros y montes aislados como los de Carbonera (714 m), Larga (764 m), Juego de los Bolos (717 m), Cabalgador (933 m), Moral (699 m) o Basto (1134 m), entre otros.

Las Sierras de Valdehierro se encuentran a unos 15 km de la ciudad de Madridejos y se llega a ella por la carretera de las Sierras. Los madridejenses y los habitantes de la comarca se reúnen allí el 1 de mayo cuando son las Fiestas de Valdehierro, declaradas de interés cultural y de ocio.

La línea por la unión de los vértices geodésicos llamados “Juego de los Bolos” y “Carbonera” de una longitud de 14 662 metros, fue la primera para la medición de la altitud de España y Norte de África, creada en 1853. Cruza la población el río Amarguillo de oeste a este, habiendo a sus lados fértiles tierras. El suelo de Madridejos es de tipo arcilloso y arenoso.

 

Coches eléctricos en El Casar

error: ¡Este contenido está protegido!