Ventajas de coches Eléctricos en La Roda

El poder beneficiarse de las ventajas de coches eléctricos en La Roda es el resultado de la apuesta por las principales marcas de automóviles como algunas de nueva creación, están dando un importante impulso al sector del automóvil eléctrico, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Continúa leyendo para saber cuales son algunos puntos fuertes y los posibles inconvenientes de estos automóviles.

 

Sin lugar a dudas, el entorno ideal para este tipo de automóvil es la ciudad. Esta es la primera impresión después de probar uno de estos coches. Los coches eléctricos simplifican la transmisión de la potencia a las ruedas, simplemente un motor que gira con las ruedas y se detiene con ellas, con el que toda la energía se transforma en movimiento instantáneo y silencioso.

imagen coches eléctricos en La Roda

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en La Roda

Con un mercado de coches eléctricos que empieza a tener cierta antigüedad, las primeras unidades rondan la década de antigüedad, podemos encontrar algunos modelos a precios muy asequibles en La Roda.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en La Roda

Talleres Castillejo – C. Mártires, 209, 02630 La Roda. Tel: 967440872

Automóviles Dani – Poligono Industrial El Salvador, Av. Quinta, Numero 63, 02630 La Roda. Tel: 676252579

 

No es difícil prever, dado el importante avance tecnológico durante estos años que, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Por otro lado, estos coches eléctricos usados pueden servir para probar la experiencia antes de hacer una inversión mayor o para personas que recorren distancias inferiores a 100 km diarios.

 

Puntos de Recarga en La Roda

Localizar puntos de carga para el coche eléctrico en La Roda no debe suponer mayor dificultad, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si tienes o piensas tener un automóvil eléctrico, te habrás preguntado cómo localizar los puntos de recarga en la zona. Además querrás saber: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en La Roda

Endesa – Calle Puerta de Granada, 31, 02630 La Roda. Tel: 800760909. CHAdeMO 50 kw / CCS 50 kw / Tipo 2 22kw.

Tesla – KM 52, 02110, Albacete. Zona de servicio EXIT. Los abades de la Gineta. 120 kw.

 

Uno de los inconvenientes para los automóviles eléctricos es la variedad de enchufes disponibles. Es posible llegar a una zona de recarga y no poder cargar, al no ser compatible la conexión, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. En esta situación no está todo perdido, existen en el mercado conexiones compatibles para nuestro coche y cualquier estación de recarga.

 

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. Y es que en el mercado podemos encontrar modelos con una autonomía de poco más de 200 kilómetros y otros con los que podemos recorrer más de 500 km en condiciones reales de circulación sin ningún tipo de problema, como es el caso de los actuales modelos de gama alta.

 

Comprar un Coche Eléctrico en La Roda

Si buscas comprar un automóvil cero emisiones para tus desplazamientos diarios en la ciudad de La Roda sin límites por las calles de tu localidad o realizar salidas alejado de ella, con esta entrada te facilitamos la elección. Aquí tienes los mejores coches eléctricos a tu alcance.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en La Roda

Citroen – Talleres Remo – C. Mártires, 201, 02630 La Roda. Tel: 967442039

Opel – Ormauto – C. Mártires, 180, 02630 La Roda. Tel: 967735005

Peugeot – García Arenas – C. Mártires, 159, 02630 La Roda. Tel: 967440490

Hyundai – Moviroda – Calle Alfredo Atienza, 191, 02630 La Roda. Tel: 967441494

 

Si vas tras un coche eléctrico para tus desplazamientos sin limitaciones por la ciudad y al mismo tiempo realizar excursiones al campo, en este reportaje te ofrecemos nuestra valoración. Aquí están los coches más destacados.

 

Los automóviles cero emisiones se han convertido en una certeza y la disponibilidad de modelos es cada vez más numerosa y variada, impulsada principalmente por la normativa anticontaminación europea en mayor medida que una necesidad de los usuarios. Dicho esto, en los últimos tiempos han alcanzado un nivel de autonomía, potencia y con unos precios de salida cada vez más contenidos, son una elección lógica para un número cada vez mayor de conductores, con la única exigencia de contar con un punto de conexión en el garaje y cierta limitación con los trayectos diarios muy superiores a los 300 km entre recargas, especialmente en trayectos con fuertes pendientes.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico ya es una realidad circulando con normalidad en las calles. Apresuradamente, las empresas automovilísticas evolucionan sus propuestas para implementar las propuestas para el emergente mercado eléctrico. En este momento muchas marcas ofrecen interesantes alternativas de gran calidad, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real justificado por el incremento de potencia y el notable aumento de kilómetros por carga. En la actualidad podemos encontrar un buen número de modelos que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, hasta los 500 km en los coches más eficientes.

 

En la actualidad, el terreno optimo para los vehículos eléctricos son las grandes poblaciones. Para recorridos domésticos son la mejor herramienta y debido al bajo nivel sonoro, ausencia de vibraciones, y sencillez de conducción sin cambio de marchas y cero emisiones muestran una superioridad tan grande que nos harán ver a los “antiguos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor. Pero vamos a analizar un poco más la situación actual del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

la mejora en la autonomía y el aumento de tomas de corriente donde cargar la batería genera un empujón a la industria que ha sabido adaptarse al reto de unas políticas anticontaminación muy restrictivas en localidades como Valencia o La Coruña. Además, la futura Ley de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio instalen puntos de recarga para coches eléctricos en los próximos años, eliminando la excusa más importante para los reticentes a este tipo de automóvil.

 

¿Llevas tiempo pensando en comprar un vehículo eléctrico?, en este texto comentamos los mejores coches eléctricos por prestaciones, versatilidad y autonomía.

 

Las soluciones de motorización eléctrica empiezan a ofrecer resultados convincentes. Son los vehículos de tamaño compacto los que mejor recogen estas ventajas, aun así sigue siendo la energía más ecológica y las firmas han comenzado a desarrollar modelos acordes en todos los segmentos.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en La Roda

En el presente momento tecnológico la autonomía real de un coche eléctrico supera los 300 km, pero las cifras oficiales próximas a los 500 o incluso 600 km no deberían llevarnos a engaño, y solo en contadas ocasiones podremos obtenerlas.

 

Los puntos de recarga públicos no son suficientes en la actualidad y las paradas a recargar batería a mitad de camino son incompatibles con las prisas, en definitiva hacer viajes largos con un coche eléctrico resulta poco viable en la actualidad, excepto que tengamos planificadas todas las incidencias y las alternativas.

 

La nueva tecnología de automóviles eléctricos que circula por La Roda suponen la alternativa a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que aunque funcionan de manera mucho más eficiente, la fuente de energía sigue siendo de origen fósil por lo que pronto irán siendo sustituidos por coches eléctricos.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Teniendo en cuenta estos datos podemos considerar al vehículo eléctrico como el más adecuado para el tráfico urbano, debido al limitado radio de acción al realizar recorridos en carretera. Conduciendo por carretera y con desnivel, la autonomía prometida en la ficha técnica se convierte en una broma. Al contrario de los tradicionales coches de combustión, las continuadas paradas y arranques con medias de velocidad bajas son un aliado para las “mecánicas eléctricas”.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, sintiéndose especialmente cómodo entre el tráfico de ciudad.

 

La ausencia del sonido del motor y el cambio de marchas unido al precio reducido de cargar la batería, y contando con un vehículo pensado para el uso urbano. Sin lugar a dudas, si buscamos un coche eficiente para la movilidad urbana, sin duda el coche eléctrico es la primera opción.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para La Roda

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Dadas las restricciones en forma de acceso a zonas céntricas o de homologación cada vez más exigentes, en ciudades como Albacete, los conductores encuentran en la tecnología eléctrica una solución, motivados en muchos casos por las presiones de la entidades reguladoras. A falta de una tecnología mejor, los coches con batería son la alternativa viable. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Revisamos cuales son, a grandes rasgos los beneficios que nos reportan los coches eléctricos y por otro lado los inconvenientes.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales.

 

En la actualidad los motores eléctricos han alcanzado una fiabilidad muy alta, es muy simple, carece de piezas susceptibles de romperse, sin embargo, los motores tradicionales pueden dar numerosos fallos, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, lo que supondría el final de su vida útil, teniendo en cuenta el precio y los inconvenientes es poco recomendable en la mayoría de los casos.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de La Roda

Circular por la ciudad sin emitir gases contaminantes o que favorezcan el calentamiento del planeta. Estos automóviles circulan sin necesidad de combustibles fósiles, solo es necesario enchufarlos a un cargador público o en el garaje privado. La reducción del gas de efecto invernadero o la disminución en el tráfico de sustancias tóxicas o facilitadoras del efecto invernadero.

 

Evitar la Contaminación Acústica en La Roda

Otra fuente de malestar especialmente en grandes ciudades, es la contaminación acústica. Los automóviles convencionales generan contaminación acústica y con ello, otro tipo de molestias, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, que produce muy poco ruido. Gracias al bajo nivel sonoro de un coche eléctrico, los desplazamientos ganan en confort para los ocupantes.

 

Literalmente las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. De ahí la calificación como vehículos “0” emisiones. No todo es color rosa, la fabricación del coche y la generación de electricidad generan residuos, pero el coche mientras circula no emite gases. Gracias a la consideración de vehículo “cero” se obtiene algunos beneficios fiscales.

 

Acerca de esta localidad: La Roda

Históricamente, La Roda fue un punto de encuentro. Hasta el momento llegaron y abandonaron la ruta hacia el centro y oriente de nuestro país, lo que convirtió a los vecinos de La Roda en personas abiertas, acostumbradas a ser amigables con los visitantes. La antigua vía de comunicación era de Toledo a Murcia, Cartagena y Camino Real en Valencia, pasando por el casco urbano, y cerca de Cartagena a Alcalá de Henares La Calzada Romana en S., cerca del pueblo, y la red de senderos que nos rodea.

 

Luego se extiende hasta el abrevadero de “la Balsa” (hoy Parque Central), dejando huellas en el ancho actual de nuestras calles Peñicas, Virgen, Ramóny Cajal, Paseo de la Estación o Paseo Juan Ramón Ramón Ramírez. Durante cientos de años, la “arcilla blanca” ha sido excavada, secada al sol, triturada y triturada en los tradicionales molinos de viento de la provincia, dando como resultado un material poroso y ligero que se utilizó originalmente para hacer pintura al temple para blanquear la pared exterior. Aunque tiene otros usos: en la fabricación de masillas blancas para cerámica, vidrio y caucho, para la depuración del vino, como fundente de acero, y como corrector de acidez para suelos agrícolas, etc.

 

En abril de 1787, Jerónimo de la Serna comenzó las minas “Los Terros” para el libro histórico-geográfico de Tomás López. El centro geológico y minero de España cree que el mayor centro de producción de España tanto en nuestra villa.

 

Comprar coche eléctrico en La Solana

error: ¡Este contenido está protegido!