Concesionario Coches Eléctricos en Daimiel

Los coches eléctricos disponibles en Daimiel se han convertido en la punta de lanza para la industria del automóvil, debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Pero no son todo ventajas, nunca es así. Continúa leyendo para saber cuales son algunos puntos fuertes y los posibles inconvenientes de estos automóviles.

 

No cabe duda de que el entorno ideal para este tipo de coche es la ciudad. Cada modelo tiene sus propias características y, cuando se prueben en diversas situaciones, todos se sentirán más cómodos en un entorno urbano. El vehículo eléctrico simplifica la transmisión de potencia de las ruedas, basta con hacer girar el motor con la rueda y parar con la rueda, y toda la energía se convierte en un movimiento silencioso instantáneo.

coches eléctricos en Daimiel

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Daimiel

Después de estos años iniciales ya hay cierto número de coches eléctricos usados, aunque no seamos conscientes, algunos de estos coches aparecieron sobre el 2010, podemos encontrar algunos modelos a precios muy asequibles en Daimiel.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Daimiel

Recoil Cars – Calle Mistral, s/n, Nave 4, 13250 Daimiel. Tel: 926280259

MR Auctions – Carretera de Valdepeñas Poligono Industrial CIDAG, 13250 Daimiel. Tel: 926315316

RG Automoción – Av. de la Innovacion, 39, 13250 Daimiel. Tel: 610484702

Talleres Miguel Díaz del Campo – Calle Hospital, 41, 13250 Daimiel. Tel: 926850631

 

Por otro lado al tratarse de las primeras versiones, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Estos vehículos eléctricos usados pueden ser una puerta de entrada para personas que desean familiarizarse con esta tecnología antes de hacer una inversión mayor o para personas que recorren distancias inferiores a 100 km diarios.

 

Puntos de Recarga en Daimiel

Puntos de recarga para coche eléctrico cerca de Daimiel cada vez es más fácil, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si te planteas comprar un coche eléctrico o tienes uno y estás de viaje, te habrás preguntado cómo localizar los puntos de recarga en la zona. Y, una una vez que lo sabes, lo más normal es que te surjan las siguientes: ¿cuál me vale?, ¿cuánto va a tardar en recargar?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Daimiel

Tesla – Km 173, A-4, 13200 Manzanares. (A 25 kilómetros) 120 kw / 22 kw.

Iberdrola – N-430, 309, 13005 Ciudad Real. (A 31 kilómetros) CHAdeMO 50 kw / CCS 50 kw / Tipo 2 43 kw.

Iberdrola – Area de Servicio Taray, 13210 Villarta de San Juan. (A 34 kilómetros) Tipo 2 43 kw / CHAdeMO 22 kw / CCS 22 kw.

Ionity – Estación de Servicio Cepsa El Hidalgo, A-4 km Valdepeñas 13300. (A 37 km) CCS 350 kw.

 

Uno de los inconvenientes para los automóviles eléctricos es la variedad de enchufes disponibles. Esto implicaría no poder hacer la carga de la batería, y por lo tanto, no poder continuar nuestro camino. Para evitar este problema encontramos a la venta un buen puñado de los accesorios necesarios para adaptar la conexión de nuestro coche a cualquier estación y o punto de carga.

 

Otro dato importante a tener en cuenta cuando compramos el coche o planeamos un viaje es conocer la autonomía de nuestro coche. En los concesionarios podemos encontrar una gran variedad de modelos y entre las especificaciones más importantes está la autonomía de la batería.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Daimiel

Si te estás pensando adquirir un vehículo a batería con el que moverte en la ciudad de Daimiel sin límites por las calles de tu localidad y hacer salidas alejado de la misma, desde este artículo te facilitamos la elección. Aquí están los mejores vehículos eléctricos disponibles.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Daimiel

CitroenTalleres Gelme – Centro Comercial Daimiel 1 s/n, 13250 Daimiel. Tel: 926852961

PeugeotTalleres Clemente – Ctra. Ciudad Real, s/n, 13250. Daimiel. Tel: 926853548

RenaultAutos Daimiel – Paseo Carmen, 47, 13250 Daimiel. Tel: 926853175

SeatTalleres Nuñez – Carretera N-430 km 341, 13250, Daimiel. Tel: 926852913

 

Si vas tras un coche eléctrico para tus desplazamientos sin limites por la ciudad y a la vez realizar escapadas lejos de la misma, en este artículo te ofrecemos nuestra valoración. Estos son algunos de los coches más destacados.

 

Los coches eléctricos son una realidad y la oferta de coches eléctricos aumenta en número y calidad, desarrollada a partir de la restrictiva directiva europea de emisiones en mayor medida que una necesidad de los usuarios. A pesar de todo, la capacidad de hacer kilómetros con una carga, rendimiento y precio los convierten en una opción perfectamente válida para un sector de conductores cada vez más amplio, con la única exigencia de contar con un punto de conexión en el garaje y cierta limitación con los trayectos diarios por encima de trescientos kilómetros entre recargas, especialmente en trayectos con fuertes pendientes.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El automóvil de combustible limpio ha dejado de estar en el futuro, ya forma parte del presente. Apresuradamente, las empresas automovilísticas evolucionan sus propuestas para implementar su ofensiva al segmento electrificado. En este momento muchas marcas ofrecen interesantes alternativas de gran calidad, pero queda pendiente ofrecer alternativas a precios asequibles a los presupuestos más modestos.

 

Vehículos eléctricos son una alternativa viable justificado por el incremento de potencia y al incremento de la autonomía. Desde hace algún tiempo es posible disponer de interesantes opciones que sobradamente son capaces de realizar desde 300 km en capacidad eléctrica, y alcanzado en algunos casos los quinientos kilómetros.

 

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. En trayectos urbanos son el arma definitiva y debido al bajo nivel sonoro, ausencia de vibraciones, y sencillez de conducción con cambio automático y sin humos ni olores demuestran estar a un nivel tan alto que nos harán ver a los “antiguos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

El incremento de la capacidad de las baterías y la apuesta de empresas en implantar puntos de recarga facilita el desarrollo del grupo dispuesto a aceptar el reto de unas políticas anticontaminación muy beneficiosas en ciudades como Santander o Córdoba. Por otro lado, la inminente normativa de Cambio Climático donde prevé que las áreas de servicio alberguen cargadores de distintas capacidades para automóviles eléctricos, será el último paso para dar soporte a este tipo de coche.

 

Si tienes en mente adquirir un eléctrico, en este artículo analizamos los mejores coches eléctricos por prestaciones, versatilidad y autonomía.

 

La motorización eléctrica comienza a agrandar sus pasos para afianzarse poco a poco como la alternativa líder del futuro. Son los vehículos de tamaño compacto los que mejor recogen estas ventajas, aun así sigue siendo la energía más ecológica y las firmas han comenzado a desarrollar modelos acordes en todos los segmentos.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Daimiel

En este momento, gracias al esfuerzo en investigación la autonomía real de un coche eléctrico supera los 300 km, pero las cifras oficiales próximas a los 500 o incluso 600 km no deberían llevarnos a engaño, es difícil conseguir esas cifras en todas las circunstancias.

 

Puesto que no es fácil encontrar puntos de recarga y es necesario esperar bastante tiempo para un llenado completo de las baterías, en la práctica esto significa que es complicado viajar a larga distancia con cualquier coche eléctrico, al menos con cierta libertad de movimientos.

 

Los coches con tecnología eléctrica son una alternativa ecológica en Daimiel son el recambio a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que utilizan derivados del petróleo como combustible por lo que los vehículos eléctricos están llamados a ser los sustitutos de estos vehículos convencionales en un futuro no muy lejano.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Tras estas consideraciones podemos afirmar como el más adecuado para los desplazamientos por la ciudad, al coche eléctrico, debido al limitado radio de acción al realizar recorridos en carretera. A altas velocidades, con desnivel o viento, el rendimiento teórico de la batería desciende dramáticamente. Al contrario de los tradicionales coches de combustión, las continuadas paradas y arranques con medias de velocidad bajas son un aliado para las “mecánicas eléctricas”.

 

Como ya hemos mencionado y volvemos a insistir, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, donde el tráfico denso de las ciudades con continuas paradas y arranques, mejor muestra sus cualidades. El poder acceder a las zonas centrales de la ciudad gracias a la ausencia de emisiones, la conducción sencilla debido a la ausencia del cambio de marchas, y añadido a un diseño apropiado para desenvolverse en la ciudad. Sin lugar a dudas, si buscamos un coche eficiente para la movilidad urbana, sin duda el coche eléctrico es la primera opción.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Daimiel

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. Los consumidores europeos son cada vez más conscientes de las limitaciones que presentan los coches de combustibles tradicionales y buscan mejorar la calidad de la conducción, empujados por el aumento de las prohibiciones. A falta de una tecnología mejor, los coches con batería son la alternativa viable. Pero estos vehículos también presentan sus desventajas. Revisamos cuales son, a grandes rasgos los beneficios que nos reportan los coches eléctricos y por otro lado los inconvenientes.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Cualquier propietario de un automóvil tradicional es consciente del gasto en mantenimiento habitual, sin hablar de reparaciones. Muchas de estas facturas en revisiones como la sustitución de aceites y filtros desaparecen al carecer de estos elementos. La explicación la encontramos en que un coche eléctrico emplea menos piezas mecánicas y accesorios a sustituir, excepto la batería.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, no tiene apenas complementos, sin embargo, los motores tradicionales pueden dar numerosos fallos, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, lo que supondría el final de su vida útil, teniendo en cuenta el precio y los inconvenientes es poco recomendable en la mayoría de los casos.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Daimiel

El principal argumento para los vehículos eléctricos es la ausencia de emisiones contaminantes. Son vehículos que no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar, ya que es suficiente con la carga de las baterías. Tenemos que matizar estos resultados, puesto que pueden variar notablemente en función del punto de recarga. Las tarifas domésticas son las que pueden aportar un precio más atractivo, mientras que si utilizamos un punto de carga rápida el precio puede incrementarse notablemente.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Daimiel

Aunque algunos puristas y amantes de los automóviles se oponen a los vehículos eléctricos alegando motivos de sensaciones o filosofía, lo cierto es que este tipo de coche aportan una serie de ventajas objetivas a la hora de ponerse al volante.

 

Aunque la más conocida es la contaminación ambiental, no debemos olvidar la contaminación acústica. Un coche tradicional también produce contaminación acústica, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, la ausencia de ruidos. En un vehículo eléctrico podremos conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal.

 

Literalmente las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. De ahí la calificación como vehículos “0” emisiones. No todo es color rosa, la fabricación del coche y la generación de electricidad generan residuos, pero el coche mientras circula no emite gases. Esto, además, permite al coche obtener la etiqueta CERO de la DGT, lo que nos lleva directamente a la siguiente ventaja.

 

Acerca de esta localidad: Daimiel

Daimiel es un municipio y localidad española de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de 17 916 habitantes y se encuentra al noreste de la capital provincial, a unos 168 km de Madrid. Importante enclave vitivinícola, agropecuario e industrial del Campo de Calatrava, pertenece a la región de La Mancha.

 

Se tiene constancia del poblamiento en su término municipal desde el año 2450 a. C., en el paraje denominado Motilla del Azuer. La localidad obtuvo el título de ciudad en 1887 de la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena. Eclesiásticamente es cabeza del arciprestazgo Mancha Oeste de la diócesis de Ciudad Real-priorato de las Órdenes Militares, en el arzobispado de Toledo. La ciudad se divide en dos parroquias, que juntas suman un total de nueve templos y seis comunidades religiosas. Daimiel es cabeza del partido judicial homónimo, además de sede de dos juzgados mixtos de primera instancia e instrucción. A diez kilómetros de la localidad se encuentra el parque nacional de las Tablas de Daimiel.

 

A través de los restos encontrados en Iberia y asentamientos romanos, podemos constatar que esta tierra es una zona densamente poblada a lo largo de la antigüedad. Posteriormente, la situación de Daimiel en el entorno del Guadiana (Daadel) provocará que este se vea afectado por la guerra que controló este importante río a lo largo de la Edad Media. Ahora ha desaparecido un castillo construido en Daimiel, que interesa a cristianos y musulmanes para proteger este enclave estratégico. Con la victoria de los reyes cristianos se inició el recogimiento de estas tierras y las órdenes militares de Calatrava recibieron un comité que, por su rica tierra fértil, se convertiría en uno de los principales activos de Daimler. Ya en 1245, el nombre “Daymiel” apareció por primera vez en documentos escritos.

 

Conducir coches eléctricos en Seseña

error: ¡Este contenido está protegido!