Concesionario Coches Eléctricos en Bolaños de Calatrava

Concesionario coches eléctricos en Bolaños de Calatrava; este tipo de vehículos representa el futuro de la tecnología automovilística. Debido a la demanda, cada vez mayor, de ciudadanos concienciados por la movilidad sostenible. Aun así, no podemos caer en la autocomplacencia. En este artículo trataremos de exponer algunas ventajas e inconvenientes de este formato de coches.

 

El punto fuerte de un coche eléctrico es el tráfico urbano, es donde se desenvuelven con soltura. Esta es la primera impresión después de probar uno de estos coches. El coche eléctrico carece de complejos mecanismos de transmisión, simplemente un motor que gira con las ruedas y se detiene con ellas, con el que toda la energía se transforma en movimiento instantáneo y silencioso.

coches eléctricos en Bolaños de Calatrava

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Bolaños de Calatrava

Con un mercado de coches eléctricos que empieza a tener cierta antigüedad, porque los primeros coches tienen ya cerca de diez años, se pueden encontrar estos coches a precios accesibles en Bolaños de Calatrava.

 

Coches Eléctricos de Segunda Mano en Bolaños de Calatrava

Auto Roll – Calle de Almagro, 13260 Bolaños de Calatrava. Tel: 637066847

 

Por otro lado al tratarse de las primeras versiones, tanto el rendimiento de la batería como la potencia serán limitados. Por otro lado, estos coches eléctricos usados pueden servir para probar la experiencia cuando nuestra necesidad de cubrir distancias es reducida o queremos saber si el día a día de un coche eléctrico se ajusta a nuestro perfil.

 

Puntos de Recarga en Bolaños de Calatrava

Saber donde cargar el coche eléctrico en la zona de Bolaños de Calatrava no es difícil, debido al crecimiento de áreas de carga habilitadas. Si tienes o piensas tener un automóvil eléctrico, te habrás preguntado cómo localizar los puntos de recarga en la zona. También es posible que te preguntes: ¿me valen todos? O ¿cuántas horas tendré que estar esperando?

 

Estaciones de Carga para Coches Eléctricos en Bolaños de Calatrava

Tesla – Calle de Pedro Oviedo, 8, 13270 Almagro (A 6 km) – 22 kw

Endesa – Calle de Toledo, 18, 13001 Ciudad Real. (A 34 km)Tipo 2 – 22 kw

 

Otro de los “males” de los coches eléctricos es la gran cantidad de enchufes y tomas que podemos encontrar en el mercado. En la práctica, esto se traduce en que podemos llegar a un punto de recarga que no cuente con la conexión indicada para nuestro vehículo, supondría no poder continuar en nuestro recorrido. En esta situación no está todo perdido, existen en el mercado conexiones compatibles para nuestro coche y cualquier estación de recarga.

 

Si quieres alargar al máximo el tiempo de conducción te recomendamos conocer con antelación cuáles son los coches eléctricos con más autonomía. Y es que en el mercado podemos encontrar modelos con una autonomía de poco más de 200 kilómetros y otros con los que podemos recorrer más de 500 km en condiciones reales de circulación sin ningún tipo de problema, como es el caso de los actuales modelos de gama alta.

 

Comprar un Coche Eléctrico en Bolaños de Calatrava

Si estás interesado alquilar un vehículo cero emisiones con el que moverte en la ciudad de Bolaños de Calatrava, sin limitaciones por la ciudad o hacer excursiones alejado de la misma, desde este reportaje te ayudamos a elegir. Aquí están los principales vehículos eléctricos disponibles.

 

Concesionarios de Coches Eléctricos en Bolaños de Calatrava

CitroenAlmaldi SL – Calle Cristo, 1, 13260 Bolaños de Calatrava. Tel: 926870850

HyundaiAgitrasa Cars – Calle de Almagro, 95, 13260 Bolaños de Calatrava. Tel: 926870171

 

Si tu intención es adquirir un coche eléctrico para moverte sin limitaciones por el centro de la ciudad y durante tu tiempo libre llevar a cabo escapadas lejos de la misma, en este artículo tratamos de facilitarte la elección. Estos son algunos de los coches más destacados.

 

Los automóviles cero emisiones han pasado de un proyecto de futuro a materializarse y la variedad de vehículos disponible aumenta en número y calidad, promovida desde la restrictiva directiva europea de emisiones en mayor medida que una necesidad de los usuarios. Dicho esto, en los últimos tiempos han alcanzado un nivel de autonomía, potencia y precio los convierten en una opción perfectamente válida para un número cada vez mayor de conductores, con la única exigencia de contar con un punto de conexión en el garaje y no realizar trayectos en el día a día muy superiores a los 300 km entre recargas, en especial en recorridos con grandes desniveles.

 

Aumenta la Oferta de Coches Eléctricos

El coche eléctrico poco a poco ha dejado de estar en el futuro, ya forma parte del presente. Apresuradamente, las empresas automovilísticas ultiman los detalles para lanzar las propuestas para el emergente mercado eléctrico. Actualmente hay una variedad interesante de modelos, aunque buena parte de ellos no son aptos para todos los bolsillos

 

Vehículos eléctricos son una alternativa viable debido al aumento del rendimiento y el notable aumento de kilómetros por carga. En la actualidad podemos encontrar un buen número de modelos que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km usando como única fuente de energía las baterías, y alcanzado en algunos casos los quinientos kilómetros.

 

Por las características técnicas de los automóviles a batería, la ciudad es el entorno en el que mejor se desenvuelven. Donde más pueden ofrecer es en pequeños desplazamientos urbanos y debido al bajo nivel sonoro, ausencia de vibraciones, y sencillez de conducción sin cambio de marchas y cero emisiones ofrecen un nivel superior que nos harán ver a los “antiguos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor. Es el momento de saber más sobre la evolución del coche eléctrico.

 

Mejora en la Autonomía Gracias a las Baterías

El incremento de la capacidad de las baterías y la apuesta de empresas en implantar puntos de recarga está animando un sector que ha recogido el guante de unas políticas anticontaminación muy restrictivas en localidades como Santander o Córdoba. Por otro lado, la inminente normativa de Cambio Climático donde prevé que las gasolineras instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos, con la intención de eliminar el último inconveniente a este tipo de vehículo.

 

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, en este artículo analizamos cuales son las más interesantes opciones por tipo y prestaciones.

 

Los motores eléctricos comienzan a brindar una alternativa solida al día a día, en el mayor número de conductores. De momento y donde mejores resultados ofrece es en el segmento de los vehículos pequeños, aunque los fabricantes diseñan modelos capaces de cubrir todas las necesidades.

 

Situación Actual de los Coches Eléctricos en Bolaños de Calatrava

En el presente momento tecnológico la autonomía real de un coche eléctrico supera los 300 km, aunque las fichas técnicas de los fabricantes indican cifras mucho más optimistas, entre los 500 km, resulta poco probable alcanzar esas distancias, salvo condiciones muy favorables.

 

Los puntos de recarga públicos no son suficientes en la actualidad y es necesario esperar bastante tiempo para un llenado completo de las baterías, en definitiva hacer viajes largos con un coche eléctrico resulta poco viable en la actualidad, por lo menos con cierto margen de error.

 

La variante limpia de coches eléctricos para Bolaños de Calatrava son el recambio a vehículos con motores que han evolucionado mucho tecnológicamente pero que aunque funcionan de manera mucho más eficiente, la fuente de energía sigue siendo de origen fósil por lo que paulatinamente serán sustituidos por automóviles eléctricos, cuya energía proviene de placas solares o energía eólica.

 

Cuando Comprar un Coche Eléctrico

Tras estas consideraciones podemos afirmar como el más adecuado para los desplazamientos por la ciudad, al coche eléctrico, aunque todavía tienen el limitaciones en los recorridos fuera de la ciudad. A altas velocidades, con desnivel o viento, el rendimiento teórico de la batería desciende dramáticamente. Es en las ciudades donde la menor cantidad de kilómetros y las continuas frenadas regenerativas, se convierten en un aliado.

 

Como ya es sabido por profesionales o lectores, el coche eléctrico puede ofrecer su potencial dentro del núcleo urbano, donde el tráfico denso de las ciudades con continuas paradas y arranques, mejor muestra sus cualidades.

 

Sin ruidos mecánicos, sin tirones, sin humos, con un nivel de consumo irrisorio respecto a sus hermanos térmicos, y encima con un tamaño comedido y la maniobrabilidad propia de un coche de ciudad. Sin dudarlo, si buscamos un coche eficiente para la movilidad urbana, sin duda el coche eléctrico es la primera opción.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Coches Eléctricos para Bolaños de Calatrava

La integración de los automóviles eléctricos en nuestras calles nos muestra como vienen a cubrir una demanda. En la actualidad, dadas las condiciones socioeconómicas, cada vez más consumidores se decantan por la tecnología eléctrica, empujados por el aumento de las prohibiciones. A falta de una tecnología mejor, los coches con batería son la alternativa viable. Hablaremos también de los inconvenientes de los coches eléctricos. Revisamos cuales son, a grandes rasgos los beneficios que nos reportan los coches eléctricos y por otro lado los inconvenientes.

 

Menor Coste en Mantenimiento

Los motores tradicionales a combustión requieren una larga lista de operaciones de mantenimiento. Sin embargo, con un coche eléctrico este gasto nos lo ahorramos y nuestro bolsillo lo agradece bastante. La razón de este ahorro está en el motor del coche eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales.

 

Es muy inusual que un motor eléctrico falle, es muy simple, carece de piezas susceptibles de romperse, por otro lado, en los motores convencionales pueden surgir infinidad de incidencias, como en el sistema de refrigeración, del aceite e incluso dejar el motor inservible, algo que nos dejaría sin coche, teniendo en cuenta el precio y los inconvenientes es poco recomendable en la mayoría de los casos.

 

Ventajas para el Medio Ambiente de Bolaños de Calatrava

Los coches eléctricos son bien conocidos por emitir 0 gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Estos automóviles circulan sin necesidad de combustibles fósiles, será necesario emplear la electricidad acumulada en la batería del propio automóvil, tras una carga en un enchufe común.

 

Evitar la Contaminación Acústica en Bolaños de Calatrava

Otra fuente de malestar especialmente en grandes ciudades, es la contaminación acústica. Los automóviles convencionales generan contaminación acústica y con ello, otro tipo de molestias, esa es otra ventaja de un coche eléctrico, el bajo nivel sonoro. En un vehículo eléctrico podremos conversar sin necesidad de levantar la voz o escuchar música a un tono normal.

 

Literalmente las emisiones de un vehículo eléctrico desaparecen por completo durante la conducción, puesto que al no haber ningún tipo de combustión tampoco se emiten gases. Esto significa que un coche eléctrico genera ‘cero’ emisiones en movimiento. Pero no debemos olvidar como cualquier actividad industrial genera residuos, la fabricación de estos coches y especialmente la batería, generan sustancias tóxicas. Lo cierto es que se evita emitir los gases del tubo de escape durante toda la vida útil del coche. Gracias a la consideración de vehículo “cero” se obtiene algunos beneficios fiscales.

 

Acerca de esta localidad: Bolaños de Calatrava

Bolaños de Calatrava es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, situado a 27 km de la capital provincial, Valdepeñas y Manzanares, y a 4 km al este de Almagro con lo cual ambos municipios son las localidades vecinas más próximas del Campo de Calatrava. También limita al noroeste con Torralba de Calatrava (a 14 km), con Daimiel (al norte) a 17 km, con Manzanares (al oeste) a 27 km y al sur con Moral de Calatrava a 12 km.

 

Bolaños está situado prácticamente en el centro de la provincia de Ciudad Real, en la zona Este del campo de Calatrava, al norte de la Sierra de Moral y al suroeste de la Sierra Pelada, ambas parte integrante de las numerosas sierras cuya génesis se explica dentro del conjunto geomorfológico de la región volcánica del Campo de Calatrava. El propio núcleo urbano está ubicado sobre un antiguo edificio volcánico (según Elena Cárdenas).

 

La superficie total de la ciudad es de aproximadamente 88 kilómetros cuadrados, excluyendo el enclave de Almagro de Torrobilla y el santuario de Nuestra Señora de las Nieves. De este a oeste, el ancho máximo de los términos municipales es de poco más de 12 km, y la distancia máxima de norte a sur es de poco más de 14 km. El pueblo de Bolaños cubre aproximadamente 4 km². Por curiosidad diríamos que en el pasado, arroyos esporádicos (Arroyo Pellejero) fluían por el arroyo sin ningún rumbo, lo que provocaba que el arroyo pasara esporádicamente. En la actualidad, la corriente ha sido debidamente guiada y ni siquiera ha aparecido en el mapa topográfico correspondiente publicado por la National Geographic Society con un ratio de 1: 25.000.

 

Ventajas coches eléctricos en Alovera

error: ¡Este contenido está protegido!